Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Barcelona liquida a Macará y se pone a punto del líder

Barcelona Sporting Club sigue invicto en la era ‘Gustavo costas’ y esta vez alcanzó una victoria de 4×1 al derrotar al Club Social y Deportivo Macará, en un partido que si bien terminó con una buena ventaja de goles a favor de Barcelona, no dejó contento a su nuevo entrenador.


Publicidad

Antes 12 aficionados que se dieron cita al estadio Monumental, Barcelona demostró ser más que Macará a lo largo de todo el partido, pero pese a aquello mostró muchas falencias, especialmente en la entrega del balón en mitad del campo y en definición, donde varios fueron los goles desaprovechados por algunos de sus jugadores.

Los primeros 45 minutos Barcelona terminó con ventaja gracias a un gol de José Ayoví a los 24 minutos, este tras buen buena jugada colectiva de los ‘amarillos’ que terminaba en un centro pasado de Damián Díaz que Luis Caicedo bajaba de cabeza hacia la posición de Ayoví. Este con un remate de media vuelta, al borde del área, vencía así al portero Mendoza.

Antes de terminar el primer tiempo Macará se quedaba con un hombre menos debido a la expulsión del portero Mendoza por una clara falta sobre Narciso Mina, sin embargo, pese a jugar con un hombre menos, en la etapa de complemento Macará emparejaba las acciones producto de una acción individual de Carlos Quintero, que tras recibir un preciso pase de Osbaldo Lastra, se batía solo ante la nerviosa defensa amarilla y vencía al portero Banguera con un golazo.

Pero la victoria de Barcelona no se hacía esperar y nuevamente el técnico Gustavo Costas acertaba con las variantes, esta vez dándole ingreso al colombiano Amaya que establecía su serenidad y experiencia en la mitad, además de haber sido el autor del 2×1 en una jugada ajustada dentro del área a los 62 minutos que terminó empujando al fondo de las redes.

Siete minutos después (69’) llegaba el 3×1 a favor de los ‘Toreros’. El equipo de Costas comenzaba a arrollar a Macará y uno de los más activos era José Ayoví. El extremo de Barcelona centraba por derecha y de manera casi inaudita, a menos de dos metros del área, Narciso Mina definía hacia arriba, la pelota pegaba en el horizontal y luego en la línea. La pelota no atravesaba completamente la raya pero el juez central decretaba la anotación.

Con o sin acción polémica Barcelona era superior a Macará y había tenido y tendría más chances de anotar, así como sucedía a los 83 minutos cuando el ingresado Holger Matamoros dormía una pelota con el pecho y derrotaba al portero Pérez con un remate cruzado para el 4×1 final.

Con este resultado Barcelona se convierte en el principal escolta provisional de Independiente con 28 puntos y +14, esperando el día miércoles ir a disputar la punta a Sangolquí ante el propio Independiente.

Alineaciones:

Barcelona: Máximo Banguera; Pablo Saucedo, Frickson Erazo, Jairo Campos, Roosevelt Oyola; Luis Caicedo, Carlos Gruezo, Michael Quiñónez, Damián Díaz; José Ayoví, Narciso Mina
DT: Gustavo Costas

Macará: Francisco Mendoza; Jonathan Montenegro, Luis Carlos de Jesús, Diego González, José López; Oswaldo Lastra, Domingo Martínez, Michael Endara, Byran Rodríguez; Johnny Baldeón y Carlos Quintero
DT: Homero Valencia