Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El gol de Govea no le alcanzó a los militares

Se jugó el segundo partido de la fecha 16 del Campeonato Nacional, El Nacional buscaba recuperar posiciones aprovechando la localía, mientras que el Manta buscaba salir de la mitad de la tabla.


Publicidad

El primer tiempo fue parejo, con El Nacional motivado buscando la conducción de las acciones pero con un Manta FC más sobrio con la pelota, demostrando que pese a la ubicación la dirección de Armando Osma se hace sentir en el accionar de los manabitas.

Fueron pocas las acciones de gol en el primer tiempo, y aunque el Manta FC trató bien la pelota, fue El Nacional el equipo que se acercó con mayor claridad. A los 20 minutos un centro de José Madrid hacia Juan José Govea estuvo a punto de convertirse en gol, pero el remate del ex Deportivo Cuenca era salvado por el meta Ramírez que con valentía salía a achicar.

A segundo de terminarse el primer tiempo, ya en los descuentos, El Nacional se iba al descanso con la ventaja a su favor, cuando en un ataque por izquierda Javier Chila metía un sutil centro al área y Juan José Govea remataba de cabeza para vencer la portería visitante.

El segundo tiempo inicio ante la misma tónica del primer tiempo, aunque por algunas variantes daba la impresión que el técnico Vizuete se conformaba con poco y que de entrada intentaba proteger el resultado.

Fue así que apenas a los 65 minutos el Manta FC que había hecho un buen primer tiempo alcanzaba el gol de la igualdad. En una jugada centellante por la izquierda, pelotazo hacia el peruano Pedro Ascoy y centro hacia el área del mismo, terminaba con una espectacular “media tijera” de Roberto Mina que enviaba la pelota al fondo de las redes.

Al final el empate aunque bueno en condición de visitante para el Manta no les sirvió de mucho a ambos equipos debido a lo apretado de la tabla y la poca diferencia de puntos entre equipos.

Alineaciones

El Nacional: Danny Cabezas; José Madrid, Jhon Narváez TA, Javier Chila TA, Johan Gómez TA; Hugo Vélez (Darío Bone 59’), Flavio Caicedo; Juan José Govea, Marcos Caicedo; Luis Batioja, Juan Luis Anangonó
DT: Sixto Vizuete (Ecu)

Manta Fútbol Club: Rolando Ramírez; Jefferson Sierra TA, Bolívar Gómez, Santiago Calle, Mario Iván Quintana (Carlos Garcés 46’ TA); Luis Eder Valencia TA (Pedro Ascoy 64’), Elio Lastra, Julio Ayoví; Alan Sánchez TA, Christian Márquez; Roberto Mina
DT: Armando Osma (Col)