Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Independiente golea al Olmedo y mantiene en la punta

Idependiente recibía a Olmedo en un partido por la jornada 16 del Campeonato Nacional. El equipo de Sangolquí llegaba como uno de los punteros del campeonato, mientras que Olmedo arribaba como el colista del certámen.


Publicidad

La ventaja para el equipo local llegaba apenas iniciado el partido. A los 4 minutos, Daniel Samaniego recibió un pase de Fernando Guerrero y sacó un potente remate de larga distancia que no puede alcanzar el portero Giovanny Camacho para decretar la primera conquista del partido.

Tras la conquista, Independiente dominó el encuentro con tranquilidad, y generando múltiples opciones de gol, a través de Estigarribia y Angulo. A los 35 minutos, una combinación entre estos dos jugadores permitió que Oña remate con fuerza provocando la estirada del arquero Camacho. Luego, un ataque de Olmedo generó inquietud en el arco defendido por Librado Azcona.

Independiente fue creando varias opciones claras de gol que no fueron concretadas, principalmente en los pies de Guerrero, Estigarribia y Oña, que no tuvieron acierto en los últimos metros. Sin embargo, el segundo gol llegaría. Antes del final del primer tiempo, llegaba la segunda conquista. Una jugada desde la izquierda de Samaniego cruza un balón que no puede ser alcanzado por Ángel Escobar, a la cita con el esférico aparece Vinicio Angulo que define ante la salida de Camacho para decretar la segunda.

Para el segundo tiempo, se produciría un penal a los 7 minutos para Independiente, debido a una mano en el área. La ejecución la efectúa con acierto el volante Daniel Samaniego para decretar la tercera conquista del partido.

Con el resultado a favor, Independiente no tuvo problemas para dominar el encuentro y generar más goles. Por contraparte, Olmedo intentaba llegar al arco contrario pero no lograba generar peligro, y cuando se creaban claras opciones no existía acierto en la puntillada final.

El partido terminaría con una victoria vital para Independiente, puesto que habían pasado 3 partidos sin conocer la victoria, y la necesitaban para mantenerse en la condición de puntero del campeonato. Por su parte, el equipo Olmedino se hundió en el sótano de la tabla de ubicaciones, acrescentando su crisis futbolística e institucional.

La próxima fecha será la 18 (y no la 17) y en la misma, Olmedo volverá a ser visitante frente a Liga de Loja. Por su parte, Independiente se medirá como local a Barcelona.

Alineaciones:

Independiente: Librado Azcona (Geovanny Ibarra, 46m); Mario Pineida, Édgar Balbuena, Luis León, Cristian Ramírez; Henry León, Christian Oña, Daniel Samaniego, Fernando Guerrero; Richard Estigarribia, Vinicio Angulo
DT: Carlos Sevilla.

Olmedo: Geovanny Camacho; Omar Ledesma, Carlos Caicedo, Pedro Gámez, Ángel Escobar; Andrés Vinueza (Romario Caicedo, 62m), Juan Godoy, Gustavo Nazareno (Armando Monteverde, 46m), Jacob Murillo; Luis Rodríguez, Hugo Prieto
DT: Héctor González (e)

Fuente: Ecuagol