Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Emelec vence a Liga de Quito y se mantiene a un punto del líder

Aunque no pudo ser puntero al final de la fecha, el Club Sport Emelec se conformó con derrotar 3×0 a Liga de Quito y sumar 29 puntos, uno menos que Liga de Loja y los mismos que Barcelona, aunque con una diferencia de goles menor.


Publicidad

Los goles de Emelec llegaron dos en el primer tiempo y uno en el segundo, ante una desconocida Liga de Quito que no atinó a lo largo de los 90 minutos encontrar el arco defendido por Esteban Dreer, y que además terminó jugando con uno menos por la expulsión del argentino Ezequiel Luna.

A los 15 minutos Efrén Mera proyectaba un formidable paso por encima de la defensa y Marlon De Jesús que partía en posición lícita se sacaba la marca del portero Domínguez y enviaba la pelota al fondo de las redes.

El segundo gol de los azules se anotó a los 34 minutos, esta vez por intermedio de Enner Valencia luego de una extraordinaria jugada colectiva entre Pablo Palacios y Fernando Giménez, este segundo centrado para Valencia que llegaba desde atrás para vencer al meta Domínguez.

En el segundo tiempo el partido fue más disputado que bien jugado. El técnico de Liga de Quito intento algunas variantes sin éxito que no le cambiaron la cara a la ofensiva, y aunque fueron pocas las oportunidades de gol para ambos elencos, en el minuto final una falta penal sobre Ángel Mena le permitía a Fernando Giménez anotar el 3×0 definitivo.

Alineaciones

15 GOL DE EMELEC, pase perfecto de Mera y define Marlon ante la salida de Domínguez.
34 GOL DE EMELEC, pared entre Palacios, centro de Giménez y Valencia entra desde atrás para anotar.

Emelec: Esteban Dreer; Wilson Morante, Gabriel Achilier TA, Oscar Bagüí; José Luis Quiñónez TA (Polo Wila 40’ TA), Enner Valencia TA (Ángel Mena 80’), Efrén Mera (Mariano Mina 55’), Fernando Giménez; Marlon De Jesús, Pablo Palacios
DT: Marcelo Fleitas (Uru)

L.D.U. de Quito: Alexander Domínguez; Sandro Rojas (Ariel Nahuelpan 46’), Ezequiel Luna TR, Norberto Araujo TA, Diego Calderón; David Quiroz (Fernando Hidalgo 60’), Ulises De la Cruz; Edison Méndez, Damián Manso (Ángel Cheme 60’), Luis Bolaños TA; Claudio Bieler
DT: Edgardo Bauza (Arg)