Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Televisa completa venta del equipo San Luis; Aguinaga como directivo

El grupo Televisa informó hoy de que ha completado la venta del equipo San Luis del fútbol mexicano a Nacer Global, entidad empresarial propietaria del diario El Economista y varias escuelas de estudios universitarios.


Publicidad

“Las pláticas para realizar esta transacción, iniciaron el pasado mes de marzo y concluyeron hoy a total satisfacción de las partes”, indicó el consorcio de televisión en un comunicado de prensa.

El San Luis, con sede en la ciudad mexicana de San Luis Potosí, en el estado homónimo, fue adquirido por Televisa en el 2001 cuando estaba en la división de ascenso y un torneo después ganó su lugar en el máximo circuito del fútbol mexicano.

El consorcio mexicano Nacer Global tiene empresas del ramo de comunicación como el diario El Economista y en el ramo educativo opera varias escuelas de estudios universitarios como ICEL, Lucerna y Ecatepec.

Trejo como técnico, Aguinaga, directivo

San Luis Potosí, San Luis Potosí.- José Luis Trejo, técnico de vasta experiencia, podría ser el nuevo entrenador de los Tuneros del San Luis y junto con él, llegaría Alex Aguinaga como director deportivo.

Al parecer todo las barreras que impedían a Enrique Borja, presidente ejecutivo del club, a tomar decisiones y comprometerse formalmente con lo planeado -caso Rubén Omar Romano- ya quedaron a un lado y entonces ahora la mira está puesta en el “Kaiser”, quien hizo subcampeón de la Copa Libertadores al Cruz Azul y como su brazo derecho al ecuatoriano Aguinaga, a quien conoce desde la época del Necaxa.

Según nos enteramos, uno de los problemas administrativos que se le presentaban a la nueva directiva del San Luis, era formalizar la compra venta. Ya todo parece solucionado y ahora será cuestión de horas para que los Tuneros tengan entrenador y nuevo director