Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

F1: Webber consigue la pole del GP de Mónaco

Michael Schumacher logró el mejor tiempo el sábado en la clasificación del Gran Premio de Mónaco de la Fórmula Uno, pero el piloto alemán largará sexto por un castigo y Mark Webber se quedó con la pole para la carrera del domingo.


Publicidad

Webber superó el tiempo de Nico Rosberg en su última vuelta, aunque Schumacher mejoró la marca del piloto de Red Bull instantes después en un final de infarto.

Sin embargo, la sanción que Schumacher recibió en el Gran Premio de España significa que el piloto germano de Mercedes largará sexto en la parrilla del domingo. Schumacher no ha conseguido una sola pole desde que salió del retiro la temporada pasada.

Rosberg (Mercedes) acompañará a Webber en la primera fila y buscará su segundo triunfo de la temporada luego de ganar el GP de China.

Lewis Hamilton (McLaren) partirá tercero. Su compañero Jenson Button no alcanzó a participar en la última sesión de clasificación por segunda carrera consecutiva.

En tanto, el venezolano Pastor Maldonado largará 19no luego de recibir una sanción de 10 puestos en la parrilla por cerrarle el paso al bólido del mexicano Sergio Pérez en la tercera práctica.

El propio Maldonado, quien conquistó un triunfo sin precedente para Venezuela en el GP de España, tuvo una colisión aparatosa poco después, dañando severamente la parte delantera de su auto, pero sin sufrir lesiones.

“Maldonado está loco”, dijo Pérez en la comunicación por radio con los mecánicos de su escudería, después de la maniobra del Williams del venezolano para cerrarle el paso al Sauber del mexicano cuando pasaban debajo de un puente.

Pérez tuvo una pésima clasificación y quedó último, sin marcar el tiempo mínimo requerido para participar en la carrera, y ahora depende de los comisarios si lo dejan competir el domingo.

El campeón mundial Sebastian Vettel fue 10mo en la clasificación, pero su Red Bull estará en el noveno puesto en la parrilla por la sanción a Maldonado.