Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Del Potro, lesionado, vence a Montañés en primera ronda

El argentino Juan Martín del Potro, semifinalista hace tres años, sacó adelante su partido contra el español Albert Montañés en la primera ronda de Roland Garros al vencerle por 6-2, 6-7 (5), 6-2 y 6-1 en tres horas y diez minutos.


Publicidad

En un duelo entre dos campeones del torneo de Estoril, donde este año se vieron las caras con triunfo del argentino (6-2 y 6-2), “Delpo” logró una sufrida victoria ante uno de los especialistas en tierra batida, a pesar de que su rodilla izquierda le tuvo contra las cuerdas buena parte del duelo.

En su sexta participación en París, Del Potro saltó a la pista con unas cintas azules para proteger esa zona, dolorida desde hace unas semanas, y aguantó bien el primer el set, pero en el segundo comenzó mostrar signos de molestias. No corría a algunas dejadas y su cara reflejaba que no se encontraba cómodo.

El fantasma del abandono apareció en la pista Philippe Chatrier, cuando Montañés se hizo con el segundo parcial, a la quinta oportunidad, después de ir perdiendo en el desempate por 5-2 y ganar cinco puntos consecutivos en ese juego corto.

El jugador de Tandil tuvo que llamar al ‘fisio’ en dos ocasiones y jugó a partir del segundo set con la rodilla fuertemente vendada.

Fueron momentos de incertidumbre por parte del banquillo argentino, y de su entrenador Franco Davin, porque el excampeón del Abierto de EE.UU. apenas podía moverse como acostumbra, y se jugaba cada punto al primer golpe, intentando minimizar esfuerzos.

Pero sorprendentemente, “Delpo” reaccionó en el tercer set, y Montañés no aprovechó su oportunidad. Le dejó mandar con su derecha y el de Tandil encontró la forma de manejar el partido con solvencia.

El jugador argentino se enfrentará en segunda ronda contra el francés Edouard Roger-Vasselin, que venció al canadiense Vasek Pospisil, por 3-6, 6-3, 6-2 y 6-2.