Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Baja sensible en Perú; Claudio Pizarro no podrá enfrentar a Colombia y Uruguay

El capitán de la selección peruana, Claudio Pizarro, ha sufrido un desgarro y se perderá los partidos de eliminatorias mundialistas que jugará su selección frente a Colombia y Uruguay, informó hoy el jefe médico del equipo.


Publicidad

El doctor Julio Segura aseguró que la resonancia magnética que se le hizo al delantero mostró que sufre de “una pequeña lesión muscular” que le hará perderse los partidos contra Colombia, del próximo domingo, y Uruguay, del 10 de junio.

“Dado al tiempo que tenemos es muy difícil que juegue. No vamos a arriesgarlo”, dijo Segura, quien añadió que se trata de “un desgarro en el muslo izquierdo”.

El seleccionador de Perú, el uruguayo Sergio Markarián, reportó, además, que el atacante Jefferson Farfán también ha sufrido un pequeño desgarro que pone en duda su participación en el partido contra los colombianos.

“Jefferson sintió una molestia en el entrenamiento de ayer, se le practicó una resonancia y el resultado dice que hay que tener cuidado con él. No está asegurada su participación el domingo”, dijo Markarián.

Segura señaló, sin embargo, que “con rehabilitación y la tecnología de crecimiento plaquetario” se intentará recuperar al delantero del Schalke 04 alemán.

Según lo visto en los entrenamientos de Perú, lo más probable es que Pizarro sea reemplazado por el delantero Raúl Ruidíaz, de la Universidad de Chile, mientras que André Carrillo, del Sporting portugués, será titular ante Colombia si Farfán no llega a recuperarse.

Las lesiones de último momento han sido una constante en la campaña peruana desde que Markarián asumió la dirección técnica en 2010. Perú logró el tercer lugar en la Copa América Argentina 2011, a pesar de la baja de cinco de sus habituales titulares.