Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

La selección de Ecuador viaja a Argentina con la mira en un punto

Guayaquil (Ecuador), 31 may (EFE).- La selección de Ecuador viajó hoy a Buenos Aires con la expectativa declarada de obtener, al menos, un punto para mantenerse en las plazas de paso directo a Brasil, en el Mundial del 2014.


Publicidad

“Vamos muy bien, muy bien, con el deseo de hacer un buen partido y en busca de un buen resultado”, dijo a periodistas en el aeropuerto Mariscal Sucre, de Quito, el ayudante del seleccionador colombiano Reinaldo Rueda, su compatriota Alexis Mendoza.

Los pupilos del colombiano Reinaldo Rueda jugaron un solo partido amistoso, contra Honduras, en los ochos meses que siguieron su último compromiso de las eliminatorias, contra los peruanos, a los que vencieron por 2-0 en Quito.

Pese a ello, Rueda mantuvo un seguimiento a sus jugadores habituales y a los que despuntaron en la Liga local.

En el camino incorporó al defensa de la Universidad de Chile Eduardo Morante, al guardameta de Liga de Quito Elvis Bone, al centrocampista del Deportivo Quito Alex Bolaños y al delantero del Pachuca mexicano Félix Borja.

Para los encuentros del 2 y 9 de junio, reaparecerá con el equipo el centrocampista Cristian Noboa, del Dínamo ruso, que cumplió una suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

El llamado al defensor del Deportivo Quito Giovanny Espinoza, al medio del Emelec Pedro Quiñónez y al extremo derecho del Vitesse holandés Renato Ibarra son las novedades en la lista de Rueda.

Espinoza, de 35 años, tenía pocas opciones de volver a la selección mientras que Quiñónez era visto en 2011 por Rueda como un blanco continuo de amonestaciones y por eso no le tenía lugar.

El llamado de Ibarra ha ocasionado comentarios positivos, pues el defensa destacó en la reciente campaña del Vitesse holandés.

El equipo de Rueda es visto como rocoso de la mitad de la cancha hacia adelante, pero con ciertas fisuras en defensa.

Los tres guardametas convocados, Máximo Banguera, del Barcelona; Alexander Domínguez, de Liga de Quito; y Adrián Bone han cometido errores que repercutieron en las campañas de sus equipos.

Los defensas llamados tampoco otorgan seguridad, pues Juan Carlos Paredes y Giovanny Espinoza fueron eliminados en octavos de final de la Copa Libertadores con el Deportivo Quito, que ocupa los últimos puestos del torneo local.

Jairo Campos y Frickson Erazo, si bien forman la mejor zaga de la Liga ecuatoriana con el Barcelona, tampoco otorgan plenas garantías.

Gabriel Achilier, del Emelec, ha sido proclive a las expulsiones en la Copa Libertadores y el torneo ecuatoriano, mientras que Walter Ayoví dejó de brillar en el Monterrey mexicano.

En el medio sobresale Antonio Valencia, del Manchester United, uno de los mejores jugadores de su posición en la Liga Premier, acompañado por Cristian Noboa y Luis Saritama, que se destacan tanto en el Dínamo ruso como en el Deportivo Quito, respectivamente.

La delantera es la línea en la que más se confía por parte de los ecuatorianos, con Cristian Benítez, goleador del torneo Clausura mexicano; Christian Suárez, campeón con el Santos Laguna del mismo país, y Jaime Ayoví, titular en el Pachuca. EFE

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=XqAg2Cwnhug[/youtube]

2 Comentarios el La selección de Ecuador viaja a Argentina con la mira en un punto

  1. WilsonNavarrete // jueves 31 de mayo de 2012 en 11:53 //

    ADELANTE MUCHACHOS A TRAER ESOS 3 VALIOSOS PUNTOS….SI SE PUEDE..BUENA SUERTE

  2. la mejor virtud de un ecuatoriano,, es su fortaleza,, la fe 
    q le pone a cada cosa q desea conseguir,, asi q vamos criollos, vamos a demostrarle a el mundo lo q vale un pais chiquito de corazon grande,, a ganar esos 3 puntos q tanto se esperan aca en la patria,,,, 

Los comentarios están cerrados.