Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Murray y Giraldo se enfrentarán en tercera ronda de Roland Garros

El británico Andy Murray dio hoy una lección de amor propio al aguantar lesionado buena parte del partido contra el finlandés Jarkko Nieminen y terminar venciéndole por 1-6, 6-4, 6-1 y 6-2, en dos horas y 27 minutos, en la segunda ronda de Roland Garros.


Publicidad

El escocés tuvo que ser atendido tres veces en la pista, donde echado en el suelo recibió masajes en la parte baja de la espalda. Luego se mantuvo en pie como pudo, a pesar de que su pierna derecha también notó el tirón y jugó prácticamente a cámara lenta.

El discípulo de Ivan Lendl se agarró a la pista, sabiendo que siempre había ganado a Nieminen en tres enfrentamientos anteriores, manejó el partido con golpes ganadores para evitar el desgaste y poco a poco entró en calor,

Mientras, el finlandés que llegó a dominar el segundo set por 4-2, no supo aprovechar su ventaja y acabó lanzando su raqueta y pisando el cordaje con rabia.

Murray, dirigido ahora por el estadounidense de origen checo, Ivan Lendl, quien hoy portaba una gorra con las banderas de estos dos países, se enfrentará contra el colombiano Santiago Giraldo que derrotó al australiano Bernard Tomic, por 6-4, 6-1 y 6-3.

En unos hipotéticos cuartos de final Murray debe medirse con el español David Ferrer, que hoy derrotó al francés Beoit Paire por 6-3, 6-3 y 6-1.

Murray hizo semifinales el pasado año en Roland Garros, Wimbledon y Abierto de Estados Unidos, además de alcanzar la final del Abierto de Australia.

Giraldo destroza a Tomic

El colombiano Giraldo eliminó al australiano Tomic.

Por su parte, el colombiano Santiago Giraldo, que medirá en la siguiente ronda al escocés Murray, continuó hoy su exitosa aventura en Roland Garros tras eliminar sin complicaciones al australiano Bernard Tomic por 6-4, 6-1 y 6-3 en 1 hora y 45 minutos.

En su revancha contra Tomic (29), verdugo de Giraldo en el último Masters 1.000 de Roma, el colombiano solventó el encuentro sin complicaciones, liderando siempre el marcador y concediendo solo una rotura de servicio, en el tercer set.

Cerró el encuentro en la segunda bola de partido de la que dispuso, cuando servía el colombiano y el australiano lanzó un revés fuera de las líneas.

El único enfrentamiento entre Giraldo y Murray, en la primera ronda del pasado torneo de Barcelona, también en arcilla, el británico se apuntó una victoria fácil en dos sets.

Murray llegó el año pasado al menos a semifinales de todos los Grand Slam de la temporada, e incluso firmó una final en Australia, en la que cayó frente al serbio Novak Djokovic.

Giraldo, por su parte, nunca antes había pasado de primera ronda en Roland Garros.

La estadística entre Gitaldo y Nieminen data de la primera ronda del torneo de Hamburgo de 2011, también sobre tierra batida y con victoria cómoda en dos sets para Nieminen, 48º del ránking.

Zurdo de 30 años, Nieminen está lejos de su mejor momento, cuando en 2006 llegó a ser el decimotercer mejor tenista del mundo, aunque este año logró sumar el segundo título de su carrera, en el torneo de Sydney.