Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Hoy Sabella decidirá como forma Argentina

Alejandro Sabella mantiene la incógnita en ataque y la misma gira en torno a la figura de Gonzalo Higuaín. Si “Pipita” va de entrada, acompañará a la “Pulga” y el “Kun” parando un sistema 4-3-3; sino optará por José Sosa en el mediocampo y con su esquema predilecto (4-4-2). En la práctica de hoy confirmará los once que recibirán a Ecuador, mañana desde las 17:30 en el “Monumental”.


Publicidad

Durante toda la semana se habló del esquema que utilizará Alejandro Sabella para disputar el encuentro por Eliminatorias ante Ecuador. La duda radica sorpresivamente en la línea de ataque, y esto llama la atención por el poderío ofensivo que tiene la Selección.

Lo cierto, es que en el entrenamiento que hoy tendrá la “Albiceleste” será para confirmar si Sabella utilizará el esquema súper ofensivo, con tres puntas (Messi, Agüero e Higuaín) más la llegada de Ángel Di María que podría transformarse en un cuarto; o disponer de uno más equilibrado dejando de lado a “Pipita” para sumar a José Sosa a los tres mediocampistas.

Teniendo en cuenta que Ecuador tomará una postura más cautelosa y de esperar para contraatacar, podría decirse que la primera opción sería la ideal. También es cierto que esto podría descompensar y crear una defensa más “abierta” que termine jugando “mano a mano”. Por esto, y como siempre Sabella lo manifestó, podría disponer del ingreso del “Principito” que se adapta a los pedidos del entrenador que tan bien lo conoce.

De una manera u otra, el DT deberá tomar una postura en el ensayo que realizarán hoy de cara al encuentro de mañana, a disputarse desde las 17:30 en el “Monumental”. De concretarse el esquema “súper ofensivo”, Argentina formaría con:

Probable formación:

Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Clemente Rodríguez; Fernando Gago, Javier Mascherano, Ángel Di María; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín,Sergio Agüero