Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuador no pudo con Argentina

Con un primer tiempo de furia, la “albiceleste” superó con amplitud al seleccionado ecuatoriano, que saltó al terreno de juego cediendo terreno y balón al conjunto local. Argentina aprovechó el retraso de la líneas ecuatorianas y sometió a Ecuador a un torrente de llegadas. Tanto es así que para el minuto 30 Argentina ya ganaba por 3 goles a 0.


Publicidad

La selección de Argentina, en una demostración de poderío ofensivo y con nota sobresaliente para Lionel Messi, asumió hoy el liderato de las eliminatorias sudamericanas del próximo Mundial al golear a la de Ecuador por 4-0 en la quinta jornada.

Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín, Messi y Ángel Di María estructuraron con sus goles una presentación de gala en Buenos Aires que deja a los de Alejandro Sabella una renta de diez puntos en cinco salidas, antes de disfrutar del asueto en la sexta jornada, que se jugará el 9 y el 10 de junio y medirse con Brasil en un partido amistoso.

La selección de Ecuador quedó anclada con seis puntos en cuatro presentaciones y en la siguiente, el día 10, recibirá a la de Colombia.

Con la tenencia del balón como premisa, los de Sabella demostraron su superioridad desde el pitido inicial, pero recién a los 19 minutos una conexión de Messi con Di María activó a Sergio Agüero en el frente para una definición cruzada ante la que nada pudo hacer Alexander Domínguez.

En su cumpleaños número 24, el ‘Kun’ Agüero festejó su undécimo gol con la camiseta albiceleste.

El dominio argentino no cesó y sobre el minuto 29 Lionel Messi asistió en profundidad a Gonzalo Higuaín, que definió con otro remate cruzado ante la pasividad de la defensa y del meta Domínguez.

Dos minutos después, llegó el turno de festejar su gol para Lionel Messi luego de una pared en velocidad con Higuaín y una definición exquisita del jugador de Barcelona.

Ante la impotencia de sus dirigidos, el entrenador colombiano Reinaldo Rueda cambiar en el intervalo su esquema cauteloso por uno más ofensivo con el ingreso de Jefferson Montero por Cristian Suárez.

Fue Montero la única golondrina que inquietó a los defensas argentinos pero la falta de puntería en las pocas maniobras ofensivas gestadas tornó invariable el panorama para los ecuatorianos.

Para decorar el resultado, a los 75 minuto surgió otra gran jugada del genio inagotable de Messi. Tras dejar como postes a varios rivales, su remate pasó a las botas de José Sosa, quien con frialdad en la administración, cruzó el balón desde la línea de fondo en la izquierda al opuesto ángulo, en el comienzo del área, para que Di María, sin dejar picar el balón, conectara un remate furibundo al fondo de la red.

La selección argentina jugará el próximo sábado contra la de Brasil en Nueva Jersey en un encuentro amistoso.

– Ficha técnica:

4. Argentina:Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Clemente Rodríguez; Fernando Gago, Javier Mascherano, Ángel Di María (m.82, Maximiliano Rodríguez); Lionel Messi, Gonzalo Higuaín (m.29, Ezequiel Lavezzi) y Sergio Agüero (m.62, José Sosa). Seleccionador: Alejandro Sabella.

0. Ecuador: Alexander Domínguez; Gabriel Achiler, Jorge Guagua, Jairo Campos, Water Ayoví; Antonio Valencia, Pedro Quiñonez, Christian Noboa, Fernando Saritama (m.39, Jaime Ayoví); Cristian Suárez (m.46, Jefferson Montero); y Christian Benítez (m.84, Renato Ibarra). Seleccionador: Reinaldo Rueda.

Goles: 1-0, m.19: Sergio Agüero. 2-0, m.29: Gonzalo Higuaín. 3-0, m: 31: Lionel Messi. 4-0, m.75: Ángel Di María.

Árbitro: El peruano Víctor Rivera amonestó a Federico Fernández, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín, Javier Mascherano y Jaime Ayoví.

Incidencias: Partido de la quinta jornada de las eliminatorias sudamericanas del próximo Mundial disputado en el estadio Monumental, de Buenos Aires, ante 62.000 espectadores.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Oa0GOTZxBrY[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=K9clGkJYupA[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=sGKs3hL8whU[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=wRAvzN05De4[/youtube]

Messi, autor del tercer gol.

El jugador de Argentina, Lionel Messi (d), celebra con su compañero Gonzalo Higuaín, después de anotar contra Ecuador hoy, sábado 2 de junio de 2012, durante un juego por las eliminatorias suramericanas al Mundial Brasil 2014 en el estadio Antonio Vespucio Liberti "Monumental" en Buenos Aires (Argentina). EFE/Leo La Valle

10 Comentarios el Ecuador no pudo con Argentina

  1. ¿Y que esperaban, si ayer ya les llamó a desearles “buena suerte”?  Eso bastó para que los “amaleara”  Lo siento por el equipo y por todos los que nos ilusionamos cada vez que juega la selección pero bueno aún queda muchos partidos, vamos no perdamos la ilusión.

    ¿No recuerdan que los jugadores de Emelec le dijeron que no vaya a los partidos, porque cada vez que iba, perdían?

    ¿Será esto una “percepción” o es invento de la “prensa corrugta”?

    • SIII PROFE YO LO VI AYER ,EL MECONOMISTA LES MALEO Y AHÍ ESTÁN LAS MALAS CONSECUENCIAS  QUE EL CACHUDO LES DEJO COMO HERENCIA.

  2. EUNUCO RAFAEL CHORREA ES UN VULGAR TONTITO CON PODER PERO
    CACHUDO POR NO PODER ATINAR EL ORA-CULO QUE TIENE EN LAS ELIMINATORIAS.

  3. MAshi Cuándo va ha ser la última vez que se refiera a ese tipo DE COMENTARIOS ,
    ponga fecha, hora y minuto…..Nunca. ENTONCES NO MIENTA ; practique lo que
    usted pregona LA ÉTICA. Señor presidente, sea tolerante, dedíquese a gobernar SI NO SABE DE FÚTBOL .
    Depende de usted señor presidente para que la juventud no imite su forma de
    actuar. Usted esta perdiendo y la juventud esta ganado.

  4. Correa: “para algo sirve la prensa corrupta, para hacernos
    reír de vez en cuando.”…. en cambio cuando por error sintonizo la sabatina, me
    doy cuenta que al tener este presidente MEDIOCRE  VULGAR Y CORRUPTO me provoca llorar de vergüenza y pena
    ajena.

  5. Alvarado: Si de verdad amas al Ecuador, dile a correa que no vuelva a mencionar a la Seleccion del Ecuador, el mismo ha dicho que cuando va a los partidos de futbol su equipo pierde, correa SALA los equipos. Te rogamos de la manera mas encarecida que le hagas llegar este mensaje al SALADO que firma tus jugosos cheques.

    De antemano gracias.

  6. ALGUN MARICON SALADO  A DE VER ESTADO LLAMANDO A LOS SELECCIONADOS..

  7. campesino ecuatoriano // domingo 3 de junio de 2012 en 10:18 //

    ¡Lárgate Rueda; y por favor llévate al Mashi!.

  8. Santiago Valarezo // domingo 3 de junio de 2012 en 10:19 //

    Rueda no sirve …es mediocree.!! piensa q Ecuador es un pais bajo.!!pero nooo.!!o porque ir a encerrarse .!!!!porque no jugar de igual a igual.!!!asi !!perdamos.!!pero por lo menos !ya dejamos respeto ..implantando.!en todo el mundo:!!!teniamos jugadores.!capacez..como jeff montero.!q para mi fue la figura a pesar de solo haber jugado el segundo tiempo.!!
    ATT: ECUATORIANODECORAZON…….!!

  9. en primer lugar rueda debia salir de la seleccion despues de la copa america, pero tuvo la suerte de seguir y ante venezuela le ponen un equipo suplente, ante paraguay se perdio y ante peru se gano por ser asi el futboll, ante argentina ya se ve su incapacidad real y como el dice el argentina fue superior, si pero por el planteamiento de el, como va a ser posible que no le ponga de titular a montero que puede ser el jugador mas desequilibrante del ecuador, y mas errores en ese partido, que no le convoque a felipao por la diferencia que tiene con el priorisando su orgullo y no todo un pais, o tambien no convocar a guerron el siendo titular en el campeonato brasileno de futboll, en fin, pero la culpa de todo esto tiene chiriboga, asi como nos  llevo a dos mundiales asi no  va a dejar fuera del segundo mundial teniendo equipo y jugadores mas impotantes y de nivel que antes.   

Los comentarios están cerrados.