Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Reinaldo Rueda: “Lo ideal es hacer pocos cambios”

Luego de la derrota 4×0 ante la Selección de Argentina y el arribo de la Selección Nacional a territorio ecuatoriano, este día lunes en horas de la mañana el entrenador de la ‘Tricolor’, Reinaldo Rueda, dio una conferencia de prensa donde respondió a las inquietudes de los medios de prensa.


Publicidad

“Será un partido muy intenso y complejo, Colombia es una selección muy táctica, que no va a desesperar, que por el contrario nos va a esperar y que intentará contragolpear”, fueron las principales impresiones del colombiano Rueda sobre el próximo partido, del domingo, ante Colombia.

Con relación a las variantes del partido ante Argentina hacia el de Colombia, Rueda señaló que lo ideal es hacer pocos cambios, aunque al mismo tiempo destacó que iba a ser fundamental presentar una propuesta más agresiva, tener el balón y al mismo tiempo tomar precauciones.

Sobre el partido ante la Selección de Argentina y la catastrófica derrota, presupuestada pero inesperada por la forma que se perdió, el técnico ‘cafetero’, se limitó a señalar que hay que mejorar la producción en calidad de visitante y reconocer muy superficialmente la derrota.

Sobre los cuestionamientos de la prensa sobre la participación de jugadores que no estuvieron en los entrenamientos, Rueda negó tales supuestos asegurando que elementos como Pedro Quiñónez siempre fueron parte de la planificación.

En los próximos días Rueda continuará haciendo un análisis de la Selección de Colombia, al mismo tiempo que se intentará levantar la autoestima del equipo.

Finalmente el técnico de la selección reconoció que hay selecciones como Venezuela y Chile que siguen mostrando mejores y que por tanto habrá que incrementar la producción de la Selección de Ecuador como visitante y mantener la de local.

2 Comentarios el Reinaldo Rueda: “Lo ideal es hacer pocos cambios”

  1. Yo vi el partido de principio a fin. Primero y Segundo tiempo fueron muy diferentes en el desempeño de Ecuador. En el primer tiempo Ecuador quiso jugar como el Chelsea contra Barcelona y Bayern, cerrando su defensa para contra-atacar. En el segundo tiempo Ecuador salió a jugar. En el primer tiempo fue apabullado (goles de Aguero, Higuain y Messi) y en el segundo jugó de igual a igual.

    Ecuador no tiene una defensa como el Chelsea y no puede jugar de esa manera. El pobre equipo fue un colador. En el segundo tiempo tuvo oportunidades de gol. Por supuesto se impueso el mejor fútbol de Argentina con un golazo de DiMaria para cerrar la cuenta a cuatro.

    El Técnico Rueda parece un aprendiz de brujo y el resultado es culpa de él. A Ecuador le va bien cuando sale a ganar. Rueda no conoce sus fortalezas y debilidades. El hombre fue ignorante el día sábado.

    Argentina jugando así de bien tenía que ganar pero no por goleada.

  2. Local o visitante no hace diferencia en el futbol moderno. Si por local, Rueda implica que la altura es la que permite jugar mejor, menoscaba a la selección. Ecuador es un equipo ofensivo. Su lema debe ser “la mejor defensa es el ataque”, siendo local o visitante.

Los comentarios están cerrados.