Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Deuda de Maradona con el fisco italiano se reduce; “sólo debe 42,7 millones”

La deuda de Diego Armando Maradona con el fisco italiano se ha reducido hasta 42,7 millones de dólares, frente a los cerca de 50 que se le exigían, tras la sentencia emitida por la Comisión Provincial Tributaria de Nápoles, ante la que los abogados habían recurrido las multas impuestas al ‘pibe de oro’ en Italia.


Publicidad

Según informaron los medios de comunicación italianos, esta reducción se debe a que la Comisión acogió de forma parcial el recurso presentado por los abogados del exfutbolsita y actual entrenador del club de Dubai Al Wasl y canceló algunos de los pagos que se le requerían.

El abogado del astro argentino Angelo Pisani señaló que se trata de una victoria “a medias” y que apelarán la sentencia con el fin de obtener la cancelación de toda la deuda que el fisco italiano imputa al futbolista.

El fisco italiano reclamaba unos 40 millones de euros a Maradona, debido a la falta de pago del impuesto de las personas físicas IRPF durante la segunda mitad de la década de los años 80, cuando jugaba en Nápoles.

Una cantidad que aumenta diariamente tres mil euros sólo en intereses.

Pero Maradona ha alegado siempre que nunca le fue comunicada la petición del pago de estos impuestos, y que se trata de un error por parte de Equitalia, la sociedad pública que se ocupa de recaudar los impagos fiscales.

En el intento de recuperar la deuda que le reclama, la Guardia de Finanzas italiana ya confiscó a Maradona unos pendientes que llevaba puestos mientras se encontraba en un centro de adelgazamiento del norte de Italia, que fueron subastados en 2010 por 25.000 euros.

En 2006, aprovechando otra visita del astro del fútbol argentino a Italia, se le confiscó un reloj Rolex valorado en 11.000 euros.