Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

(Video) México y Estados Unidos triunfan en inicio de Eliminatorias por Concacaf

La jerarquía de las individualidades en México, Panamá, Estados Unidos y Jamaica se impuso hoy al temor escénico en el comienzo del penúltimo acto de las eliminatorias del Mundial en la Zona Concacaf, aunque algunos de los actores de reparto salieron de la escena alentados por su buen desempeño.


Publicidad

La primera jornada de la tercera fase confirmó los pronósticos favorables a los favoritos, salvo el batacazo que sufrieron en San Pedro Sula la selección de Honduras y su entrenador colombiano Luis Fernando Suárez al perder por 0-2 con la de Panamá gracias a un doblete del delantero Blas Pérez, la gran figura de la noche.

Además de la horrible noche del técnico colombiano Suárez, con el peso de la responsabilidad por el pinchazo quedaron su compatriota Jorge Luis Pinto, pues Costa Rica no pasó de un empate 2-2 en casa con El Salvador; así como el paraguayo Ever Hugo Almeida, que nada pudo hacer para evitar la caída de Guatemala en pagos de Jamaica.

Por contra, se llevó las palmas el uruguayo Rubén Israel por el nuevo semblante que muestra El Salvador.

Con su victoria a domicilio, Panamá se encumbró como inesperado líder del grupo C, y Canadá tuvo una historia feliz similar ya que horas antes venció por 0-1 a Cuba y dejó sin efecto los rigores del calor de 31 grados centígrados en su visita a La Habana gracias al tanto de Oliver Occean.

En la segunda jornada, que se disputará el 12 de junio, Honduras tendrá que jugar con el cuchillo entre los dientes en el estadio BMO, de Toronto, y obligado a ganar, si no quiere echar por la borda sus planes de jugar otro Mundial, como lo hizo en Sudáfrica 2010.

Fortalecido por el triunfo de hoy Panamá promete pisar a fondo el acelerador el próximo martes, ya en casa, y ante una selección de Cuba que tampoco puede ceder más terreno para no quedar en la cuneta.

México dominó hoy a su antojo a Guayana pero la ansiedad impidió una cuenta mayor que el 3-1 registrado en el estadio Azteca y fue la razón de varios fallos defensivos, como el gol en meta propia de Héctor Moreno.

Carlos Salcido y Giovanni dos Santos encarrilaron el triunfo en apenas 15 minutos de juego y el guayanés John Rodrigues colaboró con el triunfo al perforar su portería.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=b2-9WJ8Lavw[/youtube]

Álvaro Saborío y el joven talento Joel Campbell pusieron con sus goles a Costa Rica en una onda de optimismo desbordado que a la postre pagó caro pues los salvadoreños Isidro Gutiérrez y Osael Romero dejaron en San José las cosas como en el principio.

El líder de ese grupo B visitará en la segunda jornada, este martes, a El Salvador. Y los pupilos del colombiano Pinto visitarán ese mismo día a Guayana con la misión de ‘ganar o ganar’ para no perder el rastro del ‘Tri’.

En el debut oficial del alemán Jürgen Klinsmann en el banco de Estados Unidos, el fútbol y las oportunidades de gol fueron escasas, el espectáculo no entusiasmó a los 20.000 asistentes al Raymond James Stadium, de Tampa, y Antigua y Barbuda se llevó la impresión de haber sido un rival incómodo para el ‘Goliat’ del vecindario.

A falta de fútbol, buenos fueron los goles de Carlos Bocanegra, Clint Dempsey y Hérculez Gómez para aliviar las cuentas de Klinsmann y su selección.

Para la siguiente jornada, el equipo de ‘las Barras y las Estrellas’ visitará los pagos de la selección de Guatemala, que hoy fue atropellada por Jamaica con un 2-1 en el estadio Independence Park, de Kingston.