Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El ‘Clásico del Astillero’ enciende el reinicio del campeonato

Con el derbi del fútbol ecuatoriano entre Emelec y Barcelona, conocido como ‘Clásico del Astillero’ se reabrirá mañana el torneo en Ecuador, tras la reciente jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2014.


Publicidad

Emelec dirigido por el uruguayo-ecuatoriano Marcelo Fleitas contará con los delanteros argentinos Luciano Figueroa y Marcos Mondaini, que se recuperaron de lesiones, mientras el Barcelona del entrenador argentino Gustavo Costas, descartó por lesión al argentino-ecuatoriano Matías Oyola, José Amaya y Michael Jackson Quiñónez.

Barcelona y Emelec, que se medirán en esta decimoctava jornada de la primera etapa, comparten el segundo puesto de la tabla de posiciones con 31 puntos, uno menos que el líder, la Liga de Loja, por lo que ambos saldrán por la victoria en su afán de arrebatarle el liderato al cuadro serrano.

Por su parte, Liga de Loja arriesgará el liderato en su visita al difícil Manta, que apelará al centrocampista argentino Alan Sánchez y al peruano Pedro Ascoy para seguir alejándose de los últimos puestos de la tabla.

Mientras, el campeón ecuatoriano del año pasado, Deportivo Quito, debutará el entrenador uruguayo-chileno Nelson Acosta en el encuentro contra Deportivo Cuenca, en reemplazo del argentino Carlos Ischia, que se fue del equipo por discrepancias con los directivos, y por los malos resultados.

Programa de partidos de la decimoctava jornada de la primera etapa:

Miércoles
15:00 Manta-Liga de Loja
16:00 Olmedo-El Nacional
19:00 Deportivo Cuenca-Deportivo Quito
19:30 Liga de Quito-Técnico Universitario
19:30 Macará-Independiente José Terán
20:00 Emelec-Barcelona