Ecuador, Miércoles 23 de julio de 2014
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en LinkedIn

‘Chucho’ Benítez se va a quedar, aunque existan ofertas

Por la cabeza de Christian Benítez aún vive fresco el tiempo que duró en el Birmingham, con el que estuvo condenado a la grada casi toda la campaña.

Publicidad

Se prometió algún día volver a Europa porque la espina le tocó fibras muy sensibles, es por eso que se revuelve aún, antes de iniciar la campaña, por buscar un equipo que pague la ganancia que el América pretende por él.

Son 11 millones de dólares como mínimo lo que pretende el club de Coapa, para sacar apenas la inversión que han hecho en él, por lo que se ve muy complicado que este año Benítez deje de jugar en la Liga Mx.

“Hasta el momento no tenemos ninguna oferta de  otro equipo”, arrecia Miguel Herrera, entrenador de las Águilas, a pesar de que el propio Benítez insiste en que la directiva está analizando propuestas para venderlo.

“Nos extrañan las declaraciones que ha dado, porque incluso conmigo habló antes de irnos de vacaciones y me dijo que estaba muy contento, entonces no veo el motivo para que se vaya. Nosotros seguimos contemplando al equipo con él como figura”, dijo Herrera.

El presidente deportivo del club, Ricardo Peláez, también dejó en claro que el delantero ecuatoriano, no se irá, “lo tenemos contemplado para el siguiente torneo. Hizo un gol que ayudó a su selección a ganar en las eliminatorias y lo esperamos con los brazos abiertos”, afirmó.

Herrera es de esa clase de técnicos a los que le gusta saber todo lo que sucede en el club, por lo tanto, el tema de Benítez es prioritario: “él tiene contrato con nosotros, he hablado mucho con mi directiva de eso y por lo mismo tiene que presentarse a la pretemporada. Ahora bien, si hay alguna oferta por él, se analizará pero de momento no hay nada más que va a continuar con nosotros y estoy seguro que así será en un buen rato”, recalcó.

No se contemplan más contrataciones para el América. Las llegadas de Adrián Aldrete, Rubens Sambueza y Efraín Juárez cubren los requisitos que necesitaba Herrera.

“Cuando armamos el equipo fue con base en Benítez para que tenga más opciones con la pelota y pueda no sólo repetir el campeonto de goleo, sino ayudar más en lo colectivo, por lo mismo no tenemos pensada su salida”, insistió.

El estratega también espera que los problemas de individualismo que mostró el delantero en el torneo anterior, queden saldados con más juego de conjunto,

“Hemos hablado de lo que hizo bien y mal, él sabe lo que hay que  mejorar, pero tampoco puedo decirle todo lo que tiene que hacer a un jugador de su clase.”

Fuente: Excelsior