Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

(Video) Acosta suma la primera victoria con los ‘Chullas’ a costas de Emelec

En su segundo partido como entrenador del Deportivo Quito, el técnico chileno-uruguayo Neslon Acosta se llevó una victoria de 2×1 sobre Emelec, en un encuentro donde el equipo ‘Chulla’ fue superior a lo largo de todo el encuentro.


Publicidad

En un primer tiempo discreto, el equipo del Deportivo Quito terminaba en el descanso con un gol a su favor producto de lo que había demostrado en el campo, mejor rendimiento ofensivo y colectivo que los azules.

El primer ataque del partido, con relativo peligro, había sido de Emelec con un centro por derecha de Mondaini y remate de cabeza desviado del paraguayo Giménez. No obstante, el gol del Deportivo Quito llegaba tres minutos después cuando tras una gran jugada por izquierda y posterior remate de Luis Congo que atajaba el portero Dreer, el rebote lo tomaba Danny Luna que remataba cruzado para marcar la primera.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=i43fXKuRUB0&feature=plcp[/youtube]

El primer tiempo terminaba con el marcador a favor del Deportivo Quito, y para el segundo tiempo, aunque con su portero mostrando síntomas de molestias físicas, el técnico Fleitas hacía otras dos variantes, los ingresos de Marlon De Jesús y Fernando Gaibor.

A los 59 minutos de la etapa de complemento llegaba el segundo gol del partido tras una mano dentro del área de Gabriel Achilier y la señalización hacia el punto del penal por parte del juez central Samuel Haro. A la ejecución acudió Luis Congo que con un disparo colocado derrotaba al portero Esteban Dreer.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=D-ESSDAXhSU&feature=plcp[/youtube]

En los minutos finales Deportivo Quito pudo aumentar el marcador con un Emelec regalado en el fondo, dejando muchos espacios, pero con el portero Dreer que pese a su lesión y a haber solicitado la variante, hizo lo posible para evitar la caída de su arco, como lo hizo a los 82 minutos desviando un mano a mano con el argentino Bevacqua.

Ya en los descuentos, tras una obstrucción de Luis Romero sobre Fernando Gaibir, el juez central Samuel Haro dictaminaba la falta y al penal acudía Luciano Figueroa que anotaba el descuento t definitivo 2×1.

Alineaciones

Deportivo Quito: Adrián Bone TA; Pedro Velasco, Luis Romero, Isaac Mina TA, Mauricio Folleco; Alex Bolaños, Edison Vega; Luis Fernando Saritama (Santiago Morales 85’), Danny Luna; Maximiliano Bevacqua (José Miguel Andrade 87′), Luis Congo
DT: Nelson Acosta (Chi)

Emelec: Esteban Dreer; Mariano Mina, Gabriel Achilier, Oscar Baguí TA; Enner Valencia (Pablo Palacios 71’), Edy Corozo TA (Fernando Gaibor 46’), Pedro Quiñónez TA, Fernando Giménez; Efrén Mera (Marlon De Jesús 46’); Marcos Mondaini, Luciano Figueroa TA
DT: Marcelo Fleitas (Uru)