Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Corinthians, Boca Juniors, Santos y la U, sin margen de error en la Libertadores

Corinthians, Santos, Boca Juniors y Universidad de Chile jugarán entre miércoles y jueves, sin margen para el error, por los dos pasajes a la final de la edición 53 de la Copa Libertadores.


Publicidad

Los cuatro equipos llegan al cierre de las semifinales tras sufrir sendas derrotas en sus campeonatos locales, que disputaron el fin de semana con todos sus titulares a excepción del Santos, que le dio descanso a Neymar para recuperar tu estado físico.

Ni el Corinthians ni el Santos conocen la victoria en la Liga brasileña. El primero, campeón del 2011, cayó por 1-0 ante Ponte Preta y es colista con un punto. Y el segundo, campeón de la Libertadores del 2011, perdió por igual marcador con Flamengo y es decimoséptimo entre veinte equipos, con tres enteros.

Boca fue goleado por 0-3 en el estadio La Bombonera por el Arsenal y perdió el liderato a falta de una fecha para definir el título argentino. Este resultado puede echar por la borda sus planes de repetir título en Argentina.

Su rival en la Copa Libertadores, Universidad de Chile, cayó con el Colo Colo por 2-0 en el torneo Apertura local, el mismo resultado que necesita remontar ante el equipo ‘xeneize’.

En la Copa Libertadores, la victoria por 0-1 del Corinthians sobre el Santos fue el aviso de que el equipo de ‘Tite’ está decidido a llegar por primera vez a la final del torneo continental, y qué mejor advertencia para sus rivales sería dejar en el camino al campeón de la pasada edición.

El Santos guiado por un Neymar que en el partido de ida se notó agotado físicamente, tratará de exhibir las virtudes que lo llevaron al título en el 2011.

El batacazo que significó la derrota impulsa a los dirigidos por Muricy Ramalho a querer tomarse la revancha en la cancha del Corinthians para ir en busca del tetracampeonato en la Libertadores.

El Santos necesita ganar este miércoles por dos goles de diferencia o por ventaja mínima desde que marque más de un gol en tiempo reglamentario, pues el 1-0 lo lleva a la tanda de penaltis.

Neymar descansó tras los amistosos con Brasil y el choque de ida de la Copa en el que el presidente del Santos, Luis Álvaro de Oliveira, se quejó ante la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) al afirmar que estaban matando “la gallina de los huevos de oro” de su equipo.

De Oliveira dijo que la gira de Brasil dejó “acabado” física y psicológicamente a Neymar, quien tuvo un partido discreto en Vila Belmiro y criticó que el seleccionador Mano Menezes no llamara a ningún jugador del Corinthians.

Con un ambiente tenso por estas declaraciones se disputará el encuentro en el estadio Pacaembú, de Sao Paulo.

En la otra llave, Boca superó por 2-0 a la U de Chile, actual campeón de la Copa Sudamericana, y confía en mantener el resultado el día 21 en Santiago para aspirar a su séptima coronación. El equipo ‘xeneize’ ganó en 1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007.

Pese al mal momento, la U no es presa fácil ya que se levantó de resultados adversos más abultados como el que tuvo ante el Deportivo Quito en octavos de final, cuando cayó por 4-1 y luego le infligió un 6-0 al mismo rival en Santiago.

En la última recta hacia el título, el entrenador Julio César Falcioni puede sufrir por una  baja: Juan Manuel Insaurralde se lesionó el tobillo izquierdo frente al Arsenal y está entre algodones para el partido de vuelta con la U.Matías Caruzzo se perfila como el eventual reemplazo.

Los dirigidos por el argentino Jorge Sampaoli anhelan otra hazaña como la que lograron ante el Deportivo Quito para ir a la final. Para celebrar, la U está obligada a ganar, como mínimo, por 3-0. También debe evitar un gol de Boca para contrarrestar el valor agregado de los tantos en condición de visitante.

– Partidos de vuelta de las semifinales:
20.06: Corinthians (BRA)    – Santos (BRA)          (ida: 0-1)
21.06: U de Chile (CHI)     – Boca Juniors (ARG)    (ida: 2-0)