Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
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Ferrari recaudó 2,3 millones de dólares para víctimas de terremotos en Italia

La escudería Ferrari, para la que pilotan el doble campeón mundial español Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa, ha recaudado 2,3 millones de dólares que serán destinados a las víctimas de los terremotos en la región italiana de la Emilia-Romagna los pasados 20 y 29 de mayo.


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Así lo ha anunciado hoy, miércoles, el equipo con más solera de la Fórmula Uno -el único presente en todos y cada uno de los campeonatos, desde la creación del Mundial, en 1950- a través de un comunicado oficial en el que se felicita de la “extraordinaria generosidad” que “han vuelto a demostrar una vez más” sus “clientes y entusiastas de todo el mundo” en la subasta efectuada para recaudar estos fondos, destinados a las familias de las víctimas, “muchas de las cuáles fallecieron en sus puestos de trabajo”.

El comunicado explica que costó poco “movilizar a la comunidad de Ferrari” y que “las pujas rápidamente” comenzaron a llegar “desde todos los sitios del mundo”.

“Como es natural, las expectativas eran altas para el 599XX que se vendió a un cliente americano por más de 1,4 millones de euros (1,76 millones de dólares)”, que llevará una placa firmada por el presidente de la escudería, el italiano Luca Di Montezemolo, y será entregado personalmente a su comprador por Fernando Alonso y Felipe Massa en el próximo Gran Premio de Italia, que tendrá lugar en Monza.

Entre otras de las piezas destacadas que fueron adquiridas en la subasta figura el motor del F2008 que ganó el título de constructores en 2008, por el que un comprador de Gran Bretaña pagó 80.000 euros (101.000 dólares), casi el doble de su precio de salida; así como los cascos de Alonso y Massa y el mono del italiano Giancarlo Fisichella, expiloto de la escudería.

Asimismo, Ferrari informó de que otras cantidades fueron enviadas a Maranello -sede de la escudería- “por aficionados y entusiastas de todos el mundo”, entre las que destaca la efectuada por un cliente ruso “que generosamente donó 100.000 euros (126.291 dólares)” y que también se ingresó dinero por la venta de relojes de la ‘Scuderia’.