Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Barcelona erró dos penales y empata en Loja

En el primer partido de la Fecha 20, Liga de Loja y Barcelona que iban por la punta, empataron 0x0 en un juego donde los amarillos tuvieron todo para quedarse con los tres puntos. No obstante, el equipo de Gustavo Costas erró dos penales que le pudieron dar la victoria a la visita.


Publicidad

En un primer tiempo donde el dominio fue absoluto de la visita, Barcelona nunca pudo adelantarse en el marcador pese a las dudas que generó la terna arbitral con serias y dudosas determinaciones del juez central Carlos Vera que sancionó 2 penales a favor de la visita que no pudieron ser concretados.

Cuando solo se jugaban 4 minutos llegaba la primera oportunidad de Barcelona para adelantarse en el marcador, cuando en un pelotazo largo el defensor central Arnaldo Vera tocaba la pelota con la mano tras un erróneo rechazo de cabeza. A la ejecución iba el mediocampista Damián Díaz que sorprendía cuando le pedía la pelota a Mina, pero mayor sorpresa cuando en una ‘sobrada’ ejecución le permitía al meta Fernández detener el disparo.

Pese a errar el penal Barcelona iría siempre hacia delante, complicándole la labor de creación a la Liga de Loja, que por los costados apostaba a la habilidad y buen juego de Feraud y Uchuari, sin embargo, el prolijo trabajo defensivo de Ibarra y Oyola anulaba por completo las aproximaciones lojanas.

A los 15 minutos de juego Barcelona tendría la oportunidad de reivindicarse en un segundo tiro penal, aún más polémico que el primero, este apenas en una fricción lícita de José Aguirre con Miguel Ibarra. Vera determinaba el manchón fatídico, pero en esta ocasión era Narciso Mina quien fallaba tras la gran atajada de Luis Fernando Fernández.

La acción del primer penal que perdió Damián Díaz.

En la etapa de complemento Liga de Loja equilibraba las acciones y poco a poco comenzaba a demostrar su buen accionar por las bandas donde Feraud, Uchuari y el mismo Salas ponían en aprietos a los laterales del Barcelona.

No obstante, Barcelona que no había tenido en su mejor partido a los Díaz y Ayoví, también se acercaba al campo lojano aunque con menor profundidad que en el segundo tiempo, razón por la que el técnico Costas se jugaba la primera variante con el ingreso de Michael Jackson Quiñónez que ingresaba para darle mejores ideas en la mitad, aunque la suerte no estaba con los amarillos ya que al poco tiempo de haber ingresado salía lesionado.

Liga de Loja sería tremendamente superior que Barcelona a lo largo de todo el segundo tiempo, pero ni la insistencia por las bandas ni el ingreso de los jugadores Calderón y Vélez le daría la victoria al cuadro local.

Al final un empate sin goles que le abre las puertas a Independiente del Valle, que en caso de ganar, podría volver a tomar la punta del torneo.

Alineaciones

L.D.U. de Loja: Luis Fernando Fernández; Armando Gómez, Geovanny Cumbicus, Arnaldo Vera, José Aguirre TA; Christian Quiñónez (Walter Calderón 74’), Marco Mosquera; Carlos Feraud, Jonny Uchuari TA (Jesús Alcívar 87’); Fabio Renato, Franklin Salas (Christian Cordero 81’)
DT: Paúl Vélez (Ecu)

Barcelona: Máximo Banguera; Miguel Ibarra, Pablo Saucedo TA, Jayro Campos TA, Frickson Erazo, Roosevelt Oyola; Hólger Matamoros TA, Carlos Gruezo; José Ayoví (Michael Jackson Quiñónez 69’ – Pablo Luguercio 74’), Damián Díaz; Narciso Mina
DT: Gustavo Costas (Arg)

2 Comentarios el Barcelona erró dos penales y empata en Loja

  1. Y ahora que diran pues los barceleche , que siempre lloran por los arbitrajes de Carlos Vera , y que siempre los perjudica, que lo favorece a Liga de Quito y Emelec . Les regala 2 penales inexistentes y ni asi pueden ganar , ah ya se falto que le expulsen dos jugadores por lo menos a Liga , para la proxima que les pite Intriago que ese si les hace el trabajo completo . Ya no lloren que aun les quedan dos partidos y ganandolos pueden ser primeros de uds mismo depende y no jueguen ni se quejen de los arbitrajes , que los arbitros se equivocan con todos los ekipos

  2. QUE BESTIAL, ESTA VEZ LES REGALARON DOS PENALES, NO UNO COMO ES LO USUAL, PERO SE HIZO JUSTICIA Y FERNANDEZ LES ATAJO AMBOS. BIEN POR EL ARQUERO, QUE PENA QUE L DE LOJA NO PUDO GANAR.

Los comentarios están cerrados.