Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Djokovic y Federer avanzan con paso firme en Wimbledon

Tanto el serbio Novak Djkovic, número uno del mundo, como el suizo Roger Federer, número tres, solventaron hoy con aparente facilidad sus compromisos de primera ronda en Wimbledon, un torneo que ambos aspiran a conquistar.


Publicidad

En la jornada inaugural del campeonato sobre hierba de Londres, en el que mañana debutará el segundo favorito de esta edición, el español Rafael Nadal, Djokovic fue el primero en saltar a la Pista Central para enfrentarse al español Juan Carlos Ferrero.

El número 38 en el ránking de la ATP aguantó los embates del serbio, vigente campeón, durante los dos primeros sets, pero sucumbió ante los ataques del número uno en el tercero y acabó derrotado por 6-3, 6-3 y 6-1 en una hora y 38 minutos.

Con su contundente victoria, en la que solo cedió siete juegos a su rival, el serbio demostró su firme intención de reeditar el triunfo que logró el año pasado en Londres ante Nadal, un objetivo para el que no descartó a ninguno de los favoritos.

“Rafa (Nadal), Roger (Federer) y yo estamos igualados en cierto sentido y tenemos las mismas opciones de ganar. Ahora mismo la superficie sobre la que jugamos ya no es una ventaja para ninguno de los tres”, señaló Djokovic tras el choque con Ferrero.

Federer, por su parte, no dio opción al también español Albert Ramos y avanzó a la segunda ronda tras sellar un marcador de 6-1, 6-1 y 6-1 en una hora y 19 minutos.

El suizo se ha mostrado convencido desde que llegó a Londres de que puede ganar este año su séptimo título en Wimbledon, un honor que ya logró en 2003, 2004, 2005, 2006, 2007 y 2009.

A sus 30 años, el número tres del mundo aspira a romper la hegemonía que Nadal y Djokovic han mostrado en las últimas finales de Grand Slam, y dio su primer paso en esa dirección sin mostrar compasión por su rival, el número 43 del ránking.

“Hice un poco más de lo que pensé que sería capaz”, señaló tras el encuentro un Federer que se mostró exultante y que recalcó las sensaciones especiales que le invaden cuando salta cada temporada a la hierba de Wimbledon, lo que ha repetido en los últimos 14 años.

“Cuando saltas a la pista te das cuenta de que este lugar es distinto a cualquier otro. No suena música, solo un aplauso respetuoso. Toda la atención se centra en los jugadores y en el deporte”, describió Federer.

Por su parte Ramos, de 24 años, lamentó que el juego de ataque del suizo no le dejó “entrar en el partido en ningún momento”, por lo que aseguró que se va de Wimbledon decepcionado por no haber podido ni siquiera “disfrutar del encuentro”.

Entre los principales favoritos, la sorpresa del día la dio el checo Tomas Berdych, cabeza de serie número 6, que cayó ante el letón Ernests Gulbis en tres mangas agónicas.

El checo forzó el desempate en los tres sets, pero no logró hacerse con ninguno de los tres parciales y terminó derrotado tras dos horas y 34 minutos, por 7-6 (5), 7-6 (4) y 7-6 (4).

En el cuadro femenino, no decepcionó la rusa María Sharapova, número uno del mundo y recién coronada en Roland Garros, que superó su partido de primera ronda por 6-2 y 6-3 frente a la australiana Anastasia Rodinova en apenas una hora y diez minutos.

“He salido a la pista después de dos semanas sin competir y he tenido que acostumbrarme a la hierba, porque vengo de jugar en tierra batida. Así que, para esas circunstancias, creo que ha ido bastante bien”, señaló la rusa tras el choque.

La cabeza de serie número tres, la polaca Agnieszka Radwanska, de 23 años, tampoco vivió excesivos apuros para deshacerse de la eslovaca Magdalena Rybarikova por 6-3 y 6-3 en poco más de una hora y media.

La australiana Samantha Stosur, quinta favorita, ganó a la española Carla Suárez por 6-1 y 6-3 en una hora y dos minutos y se plantó asimismo en la segunda ronda de Wimbledon.