Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Mónaco y Falla salvan el honor de los latinoamericanos en Wimbledon

El argentino Juan Mónaco y el colombiano Alejandro Falla fueron los únicos representantes latinoamericanos en lograr una victoria en la primera jornada del torneo de Wimbledon, que dio comienzo hoy en la capital británica.


Publicidad

La jornada inaugural del Grand Slam más célebre comenzó marcada por el sol y el calor reinantes en Londres y por el pobre papel de los tenistas latinoamericanos sobre el césped del All England Club.

Juan Mónaco, cabeza de serie número quince, esperaba conseguir su primera victoria en la capital británica ya que, hasta la fecha, sumaba sus encuentros en Wimbledon por derrotas.

En un duelo íntegramente argentino, Mónaco, de 28 años, superó a su compatriota Leonardo Mayer por 6-4, 7-6(5) y 7-6(5) en dos horas y 34 minutos y logró el pase para la segunda ronda del torneo, donde se verá las caras con el francés Jeremy Chardy.

“Nunca había ganado un encuentro aquí, así que mi objetivo era lograr, al menos, un triunfo, pero no me voy a conformar con eso. En segunda ronda juego contra Chardy, que si bien es un rival complicado, no es imposible de ganar”, declaró Mónaco al término del encuentro.

Además de Mónaco, el único tenista latinoamericano que logró ganar en la primera jornada de Wimbledon fue el colombiano Alejandro Falla, quien dio una de las sorpresas del torneo y superó al estadounidense John Isner, cabeza de serie número once.

Falla derrotó a Isner por 6-4, 6-7(7), 3-6, 7-6(7) y 7-5 en tres horas y doce minutos y se mostró “contento” por haber dado “una de las sorpresas del torneo”.

“Estoy con confianza y con ganas, jugando bien. Si juego como lo estoy haciendo tendré opciones, pero hay que ir partido a partido ya que aquí no te regalan nada. Mi juego se adapta bien a la hierba y confío en mantener este tenis”, aseguró el colombiano a la Agencia Efe tras el partido.

En uno de los primeros partidos de la mañana, el finalista de Queens, torneo previo a Wimbledon, el argentino David Nalbandian, fue derrotado a manos del serbio Janko Tipsarevic, octavo cabeza de serie en tres sets.

Nalbandian, finalista del Grand Slam británico hace diez años, perdió con Tipsarevic por 6-4, 7-6(4) y 6-2 en dos horas y 25 minutos, pero aseguró estar “contento” pese al resultado ya que jugó “bien”.

“No creo que haya jugado mal hoy, he ido mejorando poco a poco en las últimas semanas, pero en Wimbledon, cuando no eres cabeza de serie, te tocan rivales complicados. Me tocó un sorteo difícil al tener que enfrentarme con Janko en primera ronda, pero esto es así”, añadió el tenista cordobés.

El argentino Juan Ignacio Chela fue otro de los tenistas latinoamericanos derrotados en el día de hoy. Chela se despidió de Wimbledon en primera ronda tras perder por 7-5, 3-6, 7-6(6), 1-6 y 11-9 en cuatro horas y 53 minutos ante el eslovaco Martin Klizan.

En un encuentro extenuante, el tenista eslovaco, número sesenta y dos en la clasificación mundial de la ATP, consiguió imponerse a Chela y sellar su pase para la segunda ronda del Grand Slam londinense.

“Estoy triste por el partido de hoy, pero también contento porque pude aguantar casi cinco horas de encuentro. Jugué con algunas molestias, pero pude realizar el tenis que me gusta”, declaró el argentino a Efe.

Otro argentino, Carlos Berlocq, fue también derrotado a las primeras de cambio sobre el césped del All England Club.

Berlocq, número treinta y siete del mundo, perdió por 5-7, 7-6(4), 3-6 y 6-7(2) en tres horas y 31 minutos en uno de los partidos más disputados de la jornada inaugural en la capital británica.