Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Nadal, Federer, Wawrinka y las hermanas Williams en la lista de Londres

Redacción deportes, 26 jun (EFE).- El español Rafael Nadal, los suizos Roger Federer y Stanislas Wawrinka, y las hermanas Venus y Serena Williams, oro en Pekín 2008, figuran en la lista que la Federación Internacional de Tenis (FIT) ha facilitado hoy para la competición de tenis de los JJ.OO. de Londres, en el All England Tennis, en Wimbledon, del 28 de julio al cinco de agosto.


Publicidad

Cuarenta y cinco países competirán este año en este torneo, y tres de las cuatro medallas de oro de Pekín 2008 defenderán sus títulos, Nadal, Federer y Wawrinka, aunque faltará la rusa Elena Dementieva, ya retirada.

La lista ha sido calificada por la FIT como la más fuerte de las citas olímpicas, y está liderada por el serbio Novak Djokovic, bronce en Pekín, y la rusa Maria Sharapova, ambos números uno del mundo en la actualidad, y abanderados de sus equipos nacionales.

Diecinueve de los actuales 20 mejores del mundo, competirán en los dos cuadros. Las únicas bajas son Mardy Fish (USA) y Marion Bartoli (FRA).

España competirá con cuatro jugadores en cada cuadro individual, el máximo permitido, tras la última incorporación de Silvia Soler Espinosa.

Habrá cuadros individuales (64 jugadores) y dobles (32 parejas), masculinos y femeninos, y por primera vez desde 1924 el torneo mixto volverá a unos Juegos. Las parejas mixtas se formarán ‘in situ’ por aquellos jugadores que participen en individual y dobles.

SME