Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Sharapova y Serena Williams pasan a tercera ronda de Wimbledon

La primera cabeza de serie de Wimbledon, la rusa María Sharapova, se impuso hoy en la pista uno del All England Club a la búlgara Tsvetana Pironkova por 7-6(3), 6-7(3) y 6-0 en dos horas y 25 minutos, y se clasificó para la tercera ronda del torneo.


Publicidad

En su siguiente partido sobre la hierba del All England Club, Sharapova se medirá a la taiwanesa Su-Wei Hsieh, 63 en el ránking de la WTA.

La rusa sufrió más de lo previsto desde el primer minuto de un duelo que se suspendió anoche por falta de luz y se retomó esta mañana, cuando parecía que la número uno había encarado con garantías el segundo set (3-1).

Pironkova, sin embargo, volvió a incrementar la presión sobre su rival, como había hecho durante la primera manga y, a pesar de mantener un registro modesto en sus primeros servicios, se impuso en el desempate del segundo set.

No fue hasta el tercero cuando la primera favorita del torneo impuso la superioridad que se le presuponía sobre el papel y se anotó la manga en blanco ante una rival derrumbada.

La rusa, finalista el año pasado en el All England Club ante la checa Petro Kvitova, aspira este año, en su décimo Wimbledon, a reeditar el título que logró en 2004.

Esta temporada, la rusa ha logrado el único Grand Slam que faltaba en su palmarés, Roland Garros, donde ganó en la final a la italiana Sara Errani.

Serena Williams sigue adelante tras vencer a Czink en segunda ronda

La estadounidense Serena Williams, sexta favorita en Wimbledon, superó hoy a la húngara Melinda Czink, 98 del mundo, por 6-1 y 6-4 en una hora y un minuto, para avanzar hacia la tercera ronda del Grand Slam sobre hierba.

La estadounidense fue la primera en jugar hoy en la pista central del All England Club, que durante una jornada que acogerá los encuentros del británico Andy Murray, cuarto cabeza de serie, en el segundo turno, así como el del español Rafael Nadal, número dos, en el tercer y último turno de juego.

Serena, cuatro veces ganadora en Londres del tercer Grand Slam de la temporada, en 2002, 2003, 2009 y 2010, llega al torneo tras caer en la primera ronda de Roland Garros y alcanzar la cuarta fase en Australia.

La estadounidense acumula 41 títulos individuales en su carrera, dos de los cuales los ha logrado este año (Charleston y Madrid), y lucha en el All England Club por hacerse con su decimocuarto Grand Slam.