Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Djokovic se deshace de Mayer y se cita con Federer en semifinales

El tenista serbio Novak Djokovic, vigente campeón de Wimbledon, derrotó hoy al alemán Florian Mayer en los cuartos de final del torneo londinense por 6-4, 6-1 y 6-4 en una hora y 44 minutos y selló su pase para las semifinales, donde se enfrentará a Roger Federer.


Publicidad

En un duelo casi inédito -Djokovic y Mayer, 29 en el ránking mundial de la ATP, tan solo se habían enfrentado una vez, en Dubái en 2011 con victoria del serbio-, el tenista de Belgrado se deshizo de su rival en tres sets para acceder a semifinales, donde se jugará un puesto en la final ante el suizo Roger Federer.

El cabeza de serie número uno en Londres volvió a sacar a la luz el nivel de tenis que le hizo campeón en el All England Club hace doce meses ante un Mayer que, si bien se mostró muy sólido en los primeros lances del encuentro, no pudo hacer nada ante el vendaval de tenis ofensivo del serbio.

Djokovic, que disputó sus últimos tres encuentros en Wimbledon bajo la cubierta retráctil de la pista central, tardó algunos minutos en acostumbrarse a la pista número uno y cometió varios errores no forzados que hicieron que Mayer le rompiera el servicio en el quinto juego.

Sin embargo, el astro serbio no tardó en aclimatarse a las condiciones de la pista y anuló el “break” del alemán en el juego siguiente.

A mediados del séptimo juego, la lluvia volvió a hacer acto de presencia en el suroeste de Londres y la organización del torneo decidió interrumpir los partidos hasta que mejoraran las condiciones atmosféricas.

A su vuelta de los vestuarios, veinte minutos después, Djokovic sacó a relucir su mejor tenis y, tras hacerle un “break” a Mayer en el décimo juego, se llevó la primera manga por 6-4.

En el segundo set, el torrente de tenis del serbio no dio opción a Mayer que en apenas 25 minutos sucumbió por 6-1.

La igualdad fue la tónica dominante en la tercera manga, y tan solo una rotura de servicio de Djokovic en el noveno juego fue lo que rompió las tablas en el marcador.

El serbio, ya con su servicio, sentenció el encuentro con un saque directo que puso el definitivo 6-4, 6-1 y 6-4 en el luminoso.

Con esta victoria, el número uno del mundo alcanza las semifinales del Grand Slam británico, donde se verá las caras con Roger Federer, seis veces campeón en Wimbledon, por un puesto en la final.

El tenista suizo, cabeza de serie número tres en el All England Club, derrotó hoy sin problemas al ruso Mikhail Youzhny, vigésimo sexto favorito, por 6-1, 6-2 y 6-2 en una hora y 32 minutos.