Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Recepción en la embajada ecuatoriana a Guerrón tras su llegada a liga china

Pekín, 9 jul (EFE).- El jugador ecuatoriano Joffre Guerrón, flamante fichaje del Beijing Guoan, de la Primera División china, fue recibido el fin de semana en la Embajada del Ecuador en Pekín, donde la comunidad ecuatoriana en China le dio todo su apoyo.


Publicidad

“Todos los ecuatorianos residentes en China estamos muy contentos de tener a Guerrón entre nosotros”, señaló el embajador del país andino en Pekín, Leonardo Arízaga, quien subrayó que “los ecuatorianos residentes en esta ciudad vamos a ir a apoyarlo, darle fuerza y hacer que su estancia en este maravilloso país sea placentera”.

Guerrón, procedente del Atlético Paranaense de la Segunda División brasileña, ha sido fichado por el Guoan, actualmente tercero en la clasificación liguera (la competición no se detiene en verano) y que recientemente añadió a sus filas al hasta ahora delantero sevillista Frederic Kanouté.

El delantero ecuatoriano, exjugador del Getafe y crucial en la victoria de la Liga Deportiva Universitaria de Quito en la Copa Libertadores de 2008, ha sido fichado por el Guoan por 2,4 millones de euros (3 millones de dólares), lo que lo convierte en el fichaje más caro de la historia del club pequinés.

Guerrón señaló en la recepción en la Embajada que ha tenido un gran recibimiento en la capital china, donde ya disputó el partido liguero del pasado sábado, en el que los pequineses se impusieron por 1-0 al Guangzhou R&F, uno de sus rivales directos en lo alto de la tabla.

“Voy a dar mi mejor esfuerzo y tratar de representar dignamente a mi país”, subrayó. EFE

SME