Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Los Knicks consiguen a Felton; se quedan sin Fields y Lin es una incógnita

Redacción deportes EEUU, 15 jul (EFE).- El panorama en la plantilla de los Knicks de Nueva York ha dado un cambio importante tras conseguir al base Raymond Felton, quedarse sin el escolta Landry Fields y ser una incógnita si van a poder competir por Jeremy Lin con los Rockets de Houston.


Publicidad

Los Knicks sorprendieron con el acuerdo vía firma y traspaso del Felton, además del pívot Kurt Thomas, de los Trail Blazers de Portland, por el también número cinco Dan Gadduric y el alero Jared Jeffries.

La llegada de Felton, de 28 años, a los Knicks supone que el equipo neoyorquino puede haber considerado no quedarse con la oferta firmada por Lin con los Rockets, que le dan un contrato por tres temporadas y algo más de 25 millones de dólares.

Según la oferta recibida por los Knicks, los Rockets le ofrecen a Lin un salario de cinco millones de dólares la primera temporada, 5,25 en la segunda y 14,8 en la tercera, cifra que es la que complica al equipo neoyorquino que puedan aceptarla sin que tengan que pagar el impuesto de lujo.

Los Knicks tampoco aceptaron la oferta que los Raptors le hicieron de 20 millones de dólares y tres años a Fields, que ya es nuevo jugador del equipo canadiense.

Las primeras informaciones hablaban de una oferta de los Rockets a Lin por cuatro temporadas y 28 millones de dólares, con salarios de más de nueve millones de dólares en las dos últimas, que ya podían complicar a los Knicks la figura del tope salarial, pero habían declarado que estaban dispuestos a aceptarla.

Si los Knicks se quedan con el base de origen taiwanés para la temporada 2014-15 superarían el tope salarial de 72 millones con sólo los contratos de Carmelo Anthony, Amare Stoudemire y Tyson Chandler.

Lin, de 23 años, es una agente libre con restricciones y la pasada temporada tuvo un salario de 788.000 dólares.

Pero el gran rendimiento que tuvo en los 35 partidos que jugó con los Knicks para conseguir promedios de 14,6 puntos; 6,2 asistencias y 3,1 rebotes le han convertido en uno de los jugadores más deseados del verano.

Lin pasó de ser un completo desconocido a un fenómeno internacional que atrajo la atención de todo el mundo después que los Knicks lograsen siete triunfos consecutivos y anotó 20 o más puntos en nueve de 10 partidos que ganaron bajo su dirección. EFE

SME