Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Messi: “Ojalá el ‘Balón de Oro’ lo consigan Xavi o Iniesta”

Sant Joan Despí (Barcelona), 18 jul (EFE).- Lionel Messi ha deseado que el próximo ‘Balón de Oro’, que distingue al mejor jugador del mundo, sea para Xavi o Iniesta, dos de sus compañeros azulgranas con más opciones al galardón, que él ya ha logrado en las tres ediciones anteriores y al que también opta en esta ocasión.


Publicidad

“Ojalá lo pueden conseguir ellos. Lo tendrían bien merecido cualquier de los dos, por lo que vienen ganando, como la última Eurocopa”, ha señalado esta mañana en la Ciudad Deportiva del Barcelona, tras concluir el entrenamiento matinal.

El astro barcelonista ha apelado a la tranquilidad acerca de este trofeo, “porque todavía falta mucho tiempo”, ha dicho, dada la expectación mediática que se ha generado, sobre todo después de que concluyese la Eurocopa, donde las miradas están puestas en todos los jugadores españoles, además de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, dos de los clásicos en las apuestas de las últimas ediciones.

“No sé cómo lo valora la gente que vota. No sé en qué se basa o fija. Obviamente, cuando uno consigue cosas importantes tiene mayor fuerza”, ha apuntado el argentino, ganador del ‘Balón de Oro’ en las tres últimas ediciones.

Con 82 goles a sus espaldas la pasada temporada, 73 de ellos con el Barcelona, Messi vuelve a aparecer como uno de los candidatos a este trofeo, aunque el argentino ha insistido en que falta “mucho tiempo”, a la vez que sí que ha deseado una cosa: “Lo que sí que me gustaría es que el ‘Balón de Oro’ se quede en el vestuario un año más. Cuanta mayor gente del Barça esté seleccionada, mejor para nosotros”.

“De la temporada pasada a mí me quedó la espinita de perder contra el Chelsea por el penalti que erré y la Liga, después de que tuviésemos la ocasión de ponernos a un punto y el Madrid nos ganó”, ha recordado.

Después de alabar al nuevo entrenador, Francesc ‘Tito’ Vilanova, quien ayer bromeó con que se le deberá pedir a Messi que marque un centenar de goles, el argentino ha rehusado marcarse objetivos goleadores.

“No intento superarme en goles. No busco hacer más goles que en el año anterior. Si sale, bien, y si no, no pasa nada. Mi objetivo son los títulos para el equipo. Lucharemos por todos ellos hasta el final”, ha garantizado.

De los refuerzos que tiene que hacer aún el equipo, Messi ha precisado que a él no le concierne este asunto, aunque se ha mostrado muy taxativo con el retorno del lesionado David Villa.

“Con los delanteros que tenemos no hace falta más. Villa está bien. Ojalá vaya a mejor y vuelva a ser el Villa de antes de la lesión (rotura de tibia a mediados del pasado diciembre), porque era un jugador importante por los goles. Lo extrañamos un poco”, ha asegurado.

Finalmente, se ha congratulado que su compatriota Javier Mascherano esté a un paso de renovar por el Barcelona.

“Acabó siendo un jugador fundamental para nosotros. Desde que lo pusieron de central, no tuvo un partido malo y fue espectacular. Cada vez fue mejorando y terminó siendo fundamental para el vestuario por la personalidad que tiene él. Ojalá se cierre la renovación”, ha deseado de su compatriota, quien mañana comparecerá ante los medios. EFE

SME