Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El fútbol uruguayo a Londres pensando en una medalla

Foto de archivo de la selección uruguaya de fútbol. Foto AP.

Montevideo, 19 jul (EFE).- La selección de fútbol sub’23 de Uruguay viajó hoy hacia Londres, previa escala en Madrid, con la alineación titular definida y pensando en ganar una medalla en su regreso a los campos olímpicos tras 84 años.


Publicidad

Los Celestes volverán a competir en fútbol tras ganar las medallas de oro en los Jugos Olímpicos de París 1924 y Amsterdam 1928, las únicas doradas en la historia para Uruguay.

El seleccionador Oscar Washington Tabárez dijo que la plantilla “tiene la ilusión” de “mantener el buen nivel de juego y la buena imagen” que han mostrado los uruguayos en las últimas competencias internacionales.

La selección absoluta quedó cuarta en el Mundial de Sudáfrica 2010, ganó hace un año la Copa América en Argentina, ocupa el segundo lugar en las eliminatorias sudamericanas hacia Brasil 2014 y el tercer lugar en la clasificación de la FIFA.

“Vamos con muchas ganas de hacer cosas importantes y mentalizados en tratar de lograr una medalla que ojalá sea la de oro, pero está claro que todos los rivales serán muy duros”, afirmó el goleador Luis Suárez, capitán del equipo.

Tabárez eligió a Suárez, el también goleador Edinson Cavani, además del ‘todo terreno’ Egidio Arévalo Ríos, como los refuerzos mayores para la plantilla sub’23.

Los Celestes fueron emparejados en el Grupo A de los Juegos Olímpicos Londres 2012 junto a Emiratos Árabes Unidos, frente a quien debutarán el 26 de julio en Manchester, Gran Bretaña y Senegal.

La plantilla uruguaya está integrada por:

Porteros: Martín Campaña (Cerro Largo) y Leandro Gelpi (Peñarol).

Defensas: Sebastián Coates (Liverpool-GBR), Alexis Rolín (Nacional), Diego Polenta (Genoa-ITA), Ramón Arias (Defensor Sporting), Emiliano Albín (Peñarol) y Matías Aguirregaray (Palermo-ITA).

Centrocampistas: Egidio Arévalo Ríos (Xolos-MEX), Maximiliano Calzada (Nacional), Diego Rodríguez (Defensor Sporting), Gastón Ramírez (Bologna-ITA), Nicolás Lodeiro (Ajax-NED) y Jonathan Urretaviscaya (Vitoria Guimarães-POR).

Delanteros: Luis Suárez (Liverpool-GBR), Edinson Cavani (Nápoles-ITA), Abel Hernández (Palermo-ITA) y Tabaré Viudez (Nacional).

Como reservas que también viajan pero no podrán alojarse en la Villa Olímpica quedaron el guardameta Martín Rodríguez (Wanderers) y el defensa o centrocampista Alejandro Silva (Fénix).

De no surgir inconvenientes de última hora, la alineación titular sería con: Campaña, Arias, Coates, Rolín, Albín; Urretaviscaya, Calzada, Arévalo Ríos, Ramírez; Suárez y Cavani.

En sus dos únicos partidos de ensayo, los Celestes vencieron por 6-4 a la selección sub’23 de Chile y por 2-0 a la absoluta de Panamá. EFE