Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Alonso partirá primero en el Gran Premio Alemán

Fernando Alonso, líder en el campeonato mundial de pilotos de Fórmula Uno, partirá el domingo desde la primera posición en el Gran Premio Alemán.


Publicidad

El español, piloto de Ferrari, superó al bicampeón mundial Sebastian Vettel y el australiano Mark Webber, ambos de Red Bull, en la clasificación del sábado.

Webber, que ganó el Gran Premio Británico hace dos semanas, pese a haber logrado el tercer mejor tiempo perderá cinco lugares en la largada el domingo debido a un reemplazo de la caja de cambios.

Cuarto en la clasificación fue el siete veces campeón mundial Michael Schumacher, de Alemania, que sube al tercer lugar en la largada. Schumacher ha ganado cuatro veces en Hockenheim, pero todavía no ha conquistado ningún gran premio en los dos años y medio desde su retorno al automovilismo.

Luego largarán el alemán Nico Hulkenberg, en su Force India, y el venezolano Pastor Maldonado, de Williams.

El mexicano Sergio Pérez (Sauber) debía partir en duodécimo lugar, pero perderá cinco posiciones en la parrilla de largada por obstaculizar a otros autos, incluso el de Alonso.

Los brasileños Felipe Massa (Ferrari) y Bruno Senna (Williams) largarán respectivamente decimotercero y decimocuarto.

Alonso lleva una ventaja de 13 puntos sobre Webber antes de disputarse el domingo la décima de las veinte carreras de la temporada, de las que lleva ganadas dos: los grandes premios de Malasia y el europeo.

El español, que ha conquistado 22 veces la “pole position” y ha ganado 29 grandes premios, no disfrutó de la clasificación del sábado en el circuito mojado pese a conquistar el primer puesto de largada.

“No fue nada divertido”, afirmó.

Pero el pronóstico para el domingo anticipa un clima seco.

“Las condiciones estuvieron al límite, pero son iguales para todos”, opinó Alonso. “Pienso que tuvimos una buena estrategia de parar para cambiar neumáticos tarde en la tercera sesión, y eso nos ayudó mucho”.

Después de una primera sesión seca el sábado, un estruendoso trueno anticipó una tormenta que empapó el circuito durante la segunda sesión. Los autos empezaron a resbalar en la pista, pero no hubo mayores incidentes.

La lluvia paró a tiempo para la tercera sesión, aunque la pista siguió cubierta de agua.

“Fueron condiciones muy complicadas, un poco como una lotería. Se podía perder el auto sin cometer ningún error”, observó Vettel, cuya ciudad natal está a 30 minutos de Hockenheim.

Mientras los pilotos trataban de conseguir mejores tiempos en la pista que se iba secando a medida que transcurría la clasificación, Vettel perdió tiempo con su compañero Webber delante.

“Probablemente perdí una buena vuelta allí, pero no es falta de él; no se podía ver nada en el espejo retrovisor a causa de las salpicadas”, dijo Vettel. “Quizás podría haber ido más rápido, pero nunca sabremos si podría haber sido suficiente como para superar a Fernando”.

Webber se mostró complacido con su desempeño pese a perder cinco lugares.

“Estoy feliz de haber estado arriba en estas condiciones terribles”, afirmó.