Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Rosita Tenorio queda en el puesto undécimo en categoría de 69 kilos

Londres, 1 ago (EFE).- La ecuatoriana Rosa Tenorio terminó en el undécimo puesto con 95
kilos en arrancada y 115 en dos tiempos para 210 totales, en la categoría de los 69 kilos de halterofilia femenina de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.


Publicidad

La norcoreana Rim Jong Sim, de 19 años y actual campeona mundial júnior, conformó su progresión y se proclamó
campeona olímpica de esa categoría, con 261 kilos totales.

Rim, que levantó 115 kilos en arrancada y 146 en dos tiempos, se subió a lo más alto del podio, en el que estuvo acompañada por la rumana Roxana Daniela Cocos (113+143=256), octava hace cuatro años en Pekín, y la bielorrusa Maryna Shkermankova (113+143=256), quinta en los pasados Mundiales.

Con la de hoy de Rim, Corea del Norte ya acumula cuatro oros en Londres 2012, con lo que iguala el botín de primeros puestos en unos mismos Juegos que tenía hasta ahora y que logró en Barcelona’92. “Estoy muy feliz por haber hecho feliz a nuestro gran líder Kim Jong Il. Sólo tengo palabras de agradecimiento hacia nuestro respetado líder Kim Jong Il”, dijo al acabar la prueba. “No quiero ser demasiado ambiciosa ni orgullosa. Así podré ganar más medallas de oro en el futuro”, agregó la campeona.

La colombiana Ubaldina Valoyes se clasificó sexta con 264 kilos totales, fruto de 111 kilos en arrancada y 135 en dos tiempos. Al acabar la competición, Valoyes desmintió los rumores sobre su inminente retirada.