Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Barcelona empata y sigue de líder

Con un empate agónico en los minutos de descuento, Liga de Quito se quedó con un empate de 2×2 en Casa Blanca, al igualar con un Barcelona que estuvo dos veces en ventaja gracias a las genialidades del argentino Damián Díaz.


Publicidad

En un primer tiempo disputado, luchado en la mitad de la cancha, parejo pero con muchos errores de parte y parte, el marcador terminó igualado sin goles, pero con una Liga de Quito que terminó poniendo contra las cuerdas a Barcelona que había tenido un buen arranque.

En la etapa de complemento llegaron los mejores momentos y los goles, pero antes de eso una decisión del técnico Gustavo Costas que fue acertada, al dar ingreso al ecuatoriano Michael Jackson Quiñónez,  quien ingresó al campo y liberó de mucha presión a Damián Díaz y colaboró trascendentalmente en la generación de fútbol.

El primer gol del partido llegó a los 56 minutos, justo luego de una gran acción de Quiñónez, quien dejó servido para el ingreso de Damián Díaz al área que tras una serie de engaños de remate, terminó definiendo ante la salida de Domínguez y anotando.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=XzlZcUdAPxM&feature=plcp[/youtube]

El gol de Liga tardó poco en llegar, y su anotador sería el argentino-ecuatoriano Claudio Bieler que en un contragolpe, donde el mismo Díaz perdía la pelota, el joven José Francisco Cevallos metía un pelotazo a Claudio Bieler que fulminaba al meta Banguera y decreta el 1×1.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=yJ9Aw-fKjH8&feature=plcp[/youtube]

El juego siguió con su transcurso, entre buenas acciones, con la expulsión de Eduardo Echeverría de Liga de Quito y de aquello aprovechándose Barcelona, que nuevamente se adelantaría en el marcador a los 80 minutos, y esta vez si en un gol genial, para ponerse de pie, del argentino Díaz que barría a la defensa, a tres hombres universitarios y una definición con potencia sobre el meta Domínguez.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=A0hbZZIvEJA&feature=plcp[/youtube]

Pero cuando restaban pocos segundos para la celebración a lo grande que ya estaban preparando los aficionados de Barcelona, en los últimos segundos de los minutos de descuento, en una desconcentración de la defensa Neicer Reasco cedía hacia atrás para Bieler, y éste con un remate furibundo y bien colocado, definía arriba y anotaba el 2×2 con el que terminaba el encuentro.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=IjgsAH33FXw[/youtube]

Alineaciones:

Liga de Quito: Alexander Domínguez; Ezequiel Luna TA, Norberto Araujo, Diego Calderón TA; Neicer Reasco, Fernando Hidalgo, Ulises De la Cruz, Eduardo Echeverría TR; Edison Méndez (Ariel Nahuelpán 0’) José Francisco Cevallos (Pablo Vitti 62’); Claudio Bieler
DT: Edgardo Bauza (Arg)

Barcelona: Máximo Banguera; José Luis Perlaza, Jayro Campos, Frickson Erazo; Bryan De la Torres, Carlos Gruezo, Luis Caicedo, Roosevelt Oyola (Matías Oyola 77’); Damián Díaz (Anderson Ordóñez 90’, Narciso Mina; Juan Carlos Ferreyra (Michael Jackson Quiñónez 46’)
DT: Gustavo Costas (Arg)

Por su parte, el Macará se impuso por 2-1 a El Nacional, con dos tantos de Johnny Baldeón, y Juan Luis Anangonó descontó para los nacionalistas.

Ambato, 4 de agosto. Partido Macará - El Nacional. Foto API.

Olmedo, con dos goles del argentino Gonzalo Garavano, superó por 2-1 a Liga de Loja, que descontó a través de Walter Calderón.

Manta derrotó por 2-0 a Deportivo Cuenca. Los ecuatorianos Francisco Rojas y Víctor Chinga anotaron para la victoria mantense,
mientras Deportivo Quito empató son goles ante Técnico Universitario.

Emelec cerró la jornada con victoria por 2-1 ante el José Terán. Los ecuatorianos Enner Valencia y Gabriel Achilier anotaron para
Emelec, el brasileño Otavio Ferreira descontó.

– Resultados de la cuarta jornada de la segunda etapa:

Macará 2 – El Nacional 1
Liga de Quito 2 – Barcelona 2
Deportivo Quito 0 – Técnico U. 0
Olmedo 2 – Liga de Loja 1
Manta 2 – Dep. Cuenca 0
Emelec 2 – José Terán 0

– Clasificación general:
PJ G E P GF GC PTS
.1. Barcelona 5 3 2 0 10 4 11
.2. Manta 5 3 1 1 7 3 10
.3. Emelec 5 3 1 1 7 6 10
.4. Liga de Quito 5 2 3 0 5 3 9
.5. Macará 5 3 0 2 7 8 9
.6. Olmedo 5 2 2 1 8 4 8
.7. El Nacional 5 1 3 1 9 7 6
.8. José Terán 5 1 1 3 5 6 4
.9. Deportivo Cuenca 5 1 1 3 3 7 4
10. Liga de Loja 5 1 1 3 6 10 4
11. Técnico Universitario 5 0 3 2 5 9 3
12. Deportivo Quito 5 0 2 3 1 4 2

– Clasificación de goleadores:

. Con 18 goles: Narciso Mina (Barcelona); Claudio Bieler (ARG-ECU
Liga de Quito).
. Con 9 goles: Matías Alustiza (ARG-Deportivo Quito).
. Con 8 goles: Marlon De Jesús (Emelec); Vinicio Angulo, Daniel Samaniego (Independiente José Terán); Fabio Renato (BRA Liga de Loja).

– La quinta jornada de la segunda etapa se disputará el próximo domingo con los siguientes encuentros: Olmedo-Liga de Loja; Emelec-Independiente José Terán; Macará-El Nacional; Manta-Deportivo Cuenca; Liga de Quito-Barcelona y Deportivo Quito-Técnico Universitario.

* Con información de EFE

1 Comentario el Barcelona empata y sigue de líder

  1. Los barceleche , desprovecharon la oportunidad de su vida de ganarle a Liga en su estadio , con un hombre menos y un ekipo de liga en transicion , no pudieron de aqui sera hasta el proximo año que tengan la oportunidad , claro esta , si es que Liga no clasifica a la final. Esta comprobado que Bieler debe jugar solo como 9 ya que Nahuelpan los estorba , cuando salio el grandote, Bieler se desenvolvio mucho mejor , vayan pensando adonde negociar ese grandote y no perder tanto dinero que invirtieron en èl

Los comentarios están cerrados.