Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Adriana Araujo, brasileña, primera medalla latinoamericana en box

La brasileña Adriana Araujo venció hoy 16-12 a la marroquí Mahjouba Oubtil para asegurar medalla de bronce en el peso ligero del torneo de boxeo femenino de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.


Publicidad

Araujo, originaria de Bahía, mostró mucha versatilidad en su boxeo y ya en el primer asalto sacó una ventaja de 4-2 que amplio a 7-4 al concluir el segundo ‘round’ en el que dominó a la rival desde la media y larga distancia.

Oubtil salió a apostar todo en el tercero y conectó algunos impactos en la anatomía de la brasileña que no se defendió tan bien y auque vio disminuida la ventaja, siguió delante, 10-8 a dos minutos del final.

“Fue un combate difícil, pero tengo la medalla; mi propósito es seguir adelante y no es imposible ganar el oro”, explicó Araujo, sexto lugar del pasado Campeonato Mundial.

En la semifinal, la brasileña buscará mejorar el color de su presea en una pelea dura contra la rusa Sofya Ochigava, subcampeona del mundo, vencedora 22-4 de la neocelandesa Alexis Pritchard.

Al concluir la cartelera de cuartos de final, Araujo fue la única latinoamericana sobreviviente, luego de la eliminación este lunes de la venezolana Karlha Magliocco 24-16 ante la estadounidense Marlen Esparza en un pleito de la división mosca.

Magliocco había derrotado ayer 15-14 a la brasileña Erica Matos en un pleito muy nivelado, pero hoy no pudo con Esparza, aunque la puntuación de la pelea no reflejó la realidad porque el triunfo de la estadounidense fue por escaso margen.

La otra boxeadora latinoamericana involucrada en los Juegos Olímpicos fue la brasileña Roseli Feitosa, perdedora 19-14 ante la china Li Jinzi, ayer en su debut en los octavos de final.