Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Chris Paul: “Tenemos que gritar a Durant para que tire a canasta”

Londres, 6 ago (EFE).- El base titular de Estados Unidos, Chris Paul, dijo que Kevin Durant, la gran estrella de su equipo hoy con 28 puntos y ocho triples, “es un jugador increíble” al que sus compañeros tienen que “gritar” para que siga lanzando a canasta porque “no es nada egoísta”.


Publicidad

“Cuando tira a canasta generalmente acierta, pero le tenemos que gritar para que lo haga porque no es nada egoísta. Prefiero tener ese problema a tener que decirle que pase el balón. Tiene conciencia. Si falla, duda. Pero creo que no lo está haciendo nada mal…”, dijo el jugador de los Clippers.

También destacó la fase de dominio de LeBron James en el partido.

“Ha tomado el control en ataque y en defensa. Es un fenómeno de la naturaleza. Me saca 25 centímetros y puede hacer todo lo que yo hago con el balón. O casi todo”, apuntó el director de juego entre risas.

Paul tildó a Argentina de “gran equipo” y alabó su gran partido, especialmente en la primera parte.

“Fue muy, muy divertido. Argentina nos exigió. Nos hizo competir. Eso es lo que nos gusta. Cuando se ponen las cosas interesantes, nos gusta. Estamos en el mayor escenario del mundo y vamos a por el oro. Ha sido un choque muy luchado”, manifestó.

Por su parte el técnico norteamericano, Mike Krzyzewski, comentó que la victoria de la pasada noche llegó ante un equipo “magnífico”.

“Tienen en la plantilla a algunos de los mejores jugadores del planeta, a campeones como Scola y Ginóbili. Jugar un partido así antes de luchar por las medallas es bueno. Hicimos una segunda parte tremenda. Iguodala y Love estuvieron magníficos desde el banquillo, fueron factores decisivos. Estamos contentos de mantener nuestra condición de invictos”, declaró.

“Coach K” admitió que Argentina les obligó a realizar “el mayor esfuerzo defensivo en lo que va de torneo” y sostuvo que de todos los equipos que compiten en Londres 2012, “no hay otro conjunto con mayor espíritu” que el albiceleste. EFE

SME