Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Morante no jugará la Recopa Sudamericana, sí la Copa Chile

“Morante está bien. Lo que pasa es que acá la competencia es muy fuerte y no sólo entre los extranjeros… Hoy, Magalhes ha levantado mucho su nivel y le ha permitido tener regularidad por sobre Morante. Hoy, Paulo está un escalón arriba”.


Publicidad

Así de claro fue Jorge Sampaoli, técnico de la “U”, a la hora de abordar como ya arma su zaga titular, pensando en el apretado calendario y buscando definir ya ese equipo donde el mayor precio del club, Eduardo Morante, hoy no tiene cabida y sólo asoma con chances de ser titular en la Copa Chile, el menor de los cuatro que les quedan (además del Clausura, Recopa, Sudamericana).

El ecuatoriano “está en condiciones de jugar”, como dijo Sampaoli, pero hoy no lo convence en los entrenamientos, por lo que la idea del DT, quien lo trajo al club, es que sume minutos como titular, pero sólo en Copa Chile “a fin de que tenga su opción de pelear un puesto”, como dijo.

“A este torneo (Copa Chile) le damos importancia, porque es uno de los dos caminos para clasificar a la Sudamericana y ahí jugarán varios que no han podido tener regularidad, como Paulo Garcés, Eduardo Morante o Pedro Morales (entre otros)”, adelantó ayer el DT azul.

Asimismo, Sebastián Ubilla arrastra un lumbago que lo tendría tres semanas en recuperación y se perdería así la ida con Santos por la Recopa (22 de agosto en Santiago). Lo mismo le pasará a Waldo Ponce, quien tiene para 20 días más. “Lo que juegue Ponce será un aporte”, remató el DT.

Hoy, ante Palestino, además, no estarán Charles Aránguiz (amigdalitis), Luciano Civelli (contracturado) ni Albert Acevedo, este último por decisión técnica. La novedad se dará en ofensiva, pues los punteros serán Cereceda y Lorenzetti. El “9” será Gutiérrez.