Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Quiñónez clasifica a la final de 200 metros planos en Londres

El ecuatoriano Alex Quiñonez se clasificó hoy para la final olímpica de 200 metros al marcar el octavo mejor tiempo de las semifinales, 20.37 segundos.


Publicidad

Quiñonez, de 22 años y que se presenta en Londres por vez primera en unos Juegos Olímpicos, completó tercero la segunda serie de la semifinal, corriendo por la calle adyacente a la del máximo favorito en la prueba, el jamaicano Usain Bolt, que marcó un tiempo de 20.18 segundos.

El ecuatoriano ocupó la segunda plaza por tiempos que otorga el derecho a ir a la final que se disputará este jueves a las 19.55 GMT, junto con el francés Christophe Lemaitre, que marcó 20.03 segundos en la primera de la series de la semifinal, la más rápida de las tres.

El jamaiquino Usain Bolt, derecha, y el ecuatoriano Alex Quiñones. (AP Photo/Ben Curtis)

Quinónez clasificó a la final gracias a la repesca. Bolt es el ganador de la final de los 100 metros con la segunda marca dela historia (9.63).

“Ahora necesito los 200 para entrar en la leyenda”, declaró Bolt después de triunfar en los 100.

En caso de hacerlo, será el primer atleta que logra el doblete de los 100 y los 200 dos veces seguidas en los Juegos Olímpicos, hazaña que ni siquiera el gran Carl Lewis pudo completar.

La final de los 200 metros se disputará este jueves 9 a las 14:55 de Ecuador.

Quiñónez, natural de Esmeraldas, y que el sábado cumplirá los 23 años, corrió al lado de Bolt y, según resalta el despacho de AP, “no pareció intimidarse ante el fenomenal jamaiquino, pese a que nunca antes en su vida había estado tan cerca de tantos reflectores”. Mañana competirá con el también jamaiquino Yohan Blake, que hoy hizo el mejor tiempo (20:01), el norteamericano Wallace Spearmon (20.02) y el francés Christophe Lemaitre (20:02), que obtuvo medalla de bronce en el último Mundial.

El velocista de Esmeraldas ya demostró ayer su óptimo estado de forma al batir en la fase de clasificación el récord nacional de Ecuador, que dejó en 20.28 segundos, una marca de la que hoy no se alejó.

Quiñonez compitió en los últimos Panamericanos en Guadalajara, México, tanto en la prueba de 200 metros, que completó sexto, con 20.86 segundos, como en el relevo del 4×100, en el que firmó el quinto lugar (38,76 segundos).

La final de los 200 será una de las cinco medallas de oro que entrega el atletismo, entre las cuales figuran las de los 800 masculinos, en los que David Rudisha va por su segundo oro seguido, y la del decatlón, que premia al atleta más completo y en la que el estadounidense Ashton Eaton, que fijó hace poco un nuevo récord mundial, buscará también la gloria olímpica.

[vimeo]http://vimeo.com/47199352[/vimeo]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=sgFNtVrvLBU[/youtube]

4 Comentarios el Quiñónez clasifica a la final de 200 metros planos en Londres

  1. Que crack, ánimo compatriota todo Ecuador dentro y fuera te apoyamos!

  2. GRANDE ALEX !!!  GRANDE !!!!

  3. Que muchacho mas sencillo , esto lo hace Mucho Mas Grande , este si es un verdadero hijo del pueblo , en Ecuador existe talento sres , lo que no hay es apoyo suficiente , imaginen cuanto gastan en esos atletas de elite mundial , y cuanto gastaran en nuestro muchacho esmeraldeño .El chico trabajaba como cargador en las madrugadas en el mercado Caraguay de mariscos en Guayaquil , y luego en la mañana se iba a entrenar , segun relatan compañeros de trabajo que se acuerdan de èl , imaginense ecuatorianos que asi como este chico humilde cuantos chicos mas de escasos recursos  se estaran desperdiciando su talento . Que Dios te bendiga en la final muchacho , ya eres un monstruo de la elite del Atletismo Mundial , eres joven y ya Bolt esta retirandose , de manera que tienes un brillante futuro por delante , Suerte

  4. Arriba muchacho,el ECUADOR te apoya,por tu humildad y espiritu de lucha.

Los comentarios están cerrados.