Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Pajón da primer oro a Colombia en Londres y segundo de la historia

LONDRES — Mariana Pajón ganó la final de BMX y conquistó la segunda medalla de oro en la historia olímpica de Colombia.


Publicidad

La oriunda de Medellín, de 20 años, llegó a Londres como la gran candidata de Colombia para subir a lo más alto del podio, y no defraudó.

Pajón se unió a la pesista María Isabel Urrutia, campeona en Sydney 2000, como los únicos atletas colombianos que han ganado medallas de oro en unos Juegos Olímpicos.

La campeona mundial de bicicrós cruzó la meta en 37.706 segundos, para superar a la neocelandesa Sarah Walker (plata) y la holandesa Laura Smulders (bronce).

Se puede decir que Pajón aprendió a andar y montar en bicicleta casi al mismo tiempo. Su padre y su hermano eran grandes apasionados de este deporte y a la colombiana pronto le picó el gusanillo.

“Mi papá y mi hermano eran grandes apasionados y acá estoy”, señaló la ganadora de 14 títulos mundiales.

Abanderada colombiana en la ceremonia inaugural, Pajón podría dar a su país el segundo oro de su historia en unos Juegos tras el conseguido por pesista María Isabel Urrutia en Sydney 2000.

HERNANDEZ, MUY CERCA

Por su parte, la venezolana Stefany Fernández quedó muy cera de la final, al sumar 15 puntos y compartir el cuarto puesto con la francesa Laetitia le Corguillie, quien avanzó a la definición por el podio tras quedar mejor ubicada en la última carerra.

SME