Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

(Video) Barcelona vence a Emelec, se lleva el Clásico y lidera el torneo

El centrocampista argentino Damián Díaz condujo una vez más al Barcelona al triunfo, esta vez por 1-2, en la visita a su eterno rival, el Emelec, en el denominado “Clásico del astillero”, y se consolidó en el liderato al terminar la sexta jornada de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano.


Publicidad

Durante el primer tiempo, las acciones estuvieron divididas pero el equipo con mayor oportunidades y más generación de juego fue el cuadro eléctrico. Los amarillos tuvieron que potencializar su sistema defensivo para contrarrestar las embestidas del cuadro azul.

El jugador más desequilibrante y que se erigió como figura fue el emelecista Enner Valencia, quien con su velocidad y vértigo se lanzó al ataque y en varias ocasiones estuvo a punto de anotar.

En el segundo tiempo llegaron los goles y la emoción del encuentro. El partido siguió el mismo trámite, Emelec atacaba más sobre el arco de Banguera pero no lograba vulnerar la portería amarilla.

Barcelona generaba pocas oportunidades, pero llevaban más peligro. El armador del equipo, el argentino Damián Díaz se volvió a hacer presente y con un remate certero de larga distancia venció con un derechazo al portero Wilmer Zumba y marcó un golazo para poner el primero de la noche.

Después llegaría el segundo. Una jornada colectiva armada por Damián Díaz quien le puso un pase milimétrico a Bryan de la Torre para que éste desborde por el costado derecho y centre para que el goleador del campeonato, Narciso Mina, pusiera la segunda del partido con un cabezazo muy bien colocado que dejó sin reacción a Zumba.

El descuento para Emelec llegó a través del juvenil, Eddy Corozo, quien después de un tiro de esquina de Efrén Mera, remató y venció a Máximo Banguera.

Al finalizar el partido, el argentino Luciano Figueroa cabeceó al arco amarillo y Banguera se erigió como figura.

El argentino Christian Nasuti salió expulsado por doble amarilla.

Con este resultado Barcelona se reafirma como líder del torneo y suma 14 puntos.

SME

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=TGXfqC_L1oo[/youtube]

1 Comentario el (Video) Barcelona vence a Emelec, se lleva el Clásico y lidera el torneo

Los comentarios están cerrados.