Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Federer accede a la final contra Djokovic en Cincinnati

El suizo Roger Federer, número uno del mundo y medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres, disputará la final del torneo de Cincinnati (Ohio; EE.UU) contra el serbio Novak Djokovic tras derrotar en semifinales a su compatriota Stanislas Wawrinka por 7-6 (4) y 6-3.


Publicidad

Federer ganó al helvético, vigésimo sexto del mundo, en una hora y treinta y cinco minutos de encuentro.

En la primera semifinal, el tenista serbio Novak Djokovic, número dos del mundo, se impuso por 6-3 y 6-2 al argentino Juan Martín del Potro, noveno mejor jugador en la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), y verdugo de ‘Nole’ en los pasados Juegos Olímpicos.

El jugador belgrandense cayó en Londres por 7-5 y 6-4 en el choque por la medalla de bronce ante el de Tandil, que se subió al tercer escalón del podio olímpico por detrás del escocés Andy Murray (oro) y del suizo Roger Federer (plata).

Antes, Djokovic solventó el encuentro frente a Del Potro en una hora y veintisiete minutos con la ayuda inestimable de un contundente primer servicio y un cien por cien de acierto en las seis oportunidades que el argentino tuvo de romperle el servicio. EFE

Novak Djokovic ajustó cuentas con Juan Martín del Potro al despachar al argentino en dos sets para avanzar a la final del Masters de Cincinnati por segundo año sucesivo.

En la revancha del duelo por la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos, el serbio Djokovic se impuso el sábado 6-3, 6-2. Del Potro. Hace dos semanas, en el césped de Wimbledon, Del Potro cantó victoria para colgarse un bronce.

Djpkovic se medirá ahora con el ganador de la otra semifinal entre los suizos Roger Federer —el número uno mundial— y Stanislas Wawrinka. El año pasado, Djokovic alcanzó la final pero no la pudo disputar por una dolencia en el hombro y el título quedó en manos de Andy Murray.

Ha sido una buena semana para Djokovic, quien el domingo se coronó en el Masters de Toronto y solventó sus partidos con facilidad.