Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Emelec vence 1 por 0 a Macará en Ambato

El Emelec derrotó por 0-1 en su visita al Macará, con gol del argentino Luciano Figueroa y ascendió a la tercera ubicación de la clasificación.
Durante los primeros minutos, los eléctricos empezaron a adelantar sus líneas y por medio de Efren Mera con un disparo de larga distancia hizo estirar al arquero mundialista Cristian Mora.

Por su parte, el equipo ambateño no tardó en reaccionar y por medio de un tiro libre cobrado por el volante Guerra pusó en peligro el arco azul, sin embargo el arquero Wilmer Zumba supó controlar el balón.


Publicidad

Durante el primer tiempo, el equipo ‘eléctrico’ continuó atacando y después de un centro de Enner Valencia otra vez el delantero Marlon de Jesus no logró alcanzar la pelota y pasó el peligro dentro del área del equipo ‘ambateño’.

Al minuto 31, antes de un tiro libre de Emelec, el técnico Daniel Bustos fue expulsado por el árbitro central Omar Ponce, de la zona técnica por exceso de reclamos.

Macará no reaccionó durante todo el partido y solo se defendía de manera ordenada.

En el segundo tiempo, los equipos no variaron su plantilla.

Al minuto 3, el arquero Zumba de Emelec salió fuera del área grande y el delantero Pirchio casi logra obtener el balón despues de una barrida, sin embargo éste ya había salido por la última línea.

Por su parte, el equipo ambateño salió con un carácter diferente para este segundo tiempo, adelantando las líneas y ganando la pelota en la mitad de la cancha.

Al minuto 22 ingresaron para Emelec el delantero Luciano Figueroa y Angel Mena, y para el equipo Ambateño el volante Rodriguez, mientras que Emelec seguía controlando el partido.

La anhelada conquista llegaría de la banca de suplentes. Al minuto 26, Marlon de Jesús recibió una pelota área y su remate fue bloqueado por el central de Macará, pero apareció Figueroa para con remate colocado de zurda poner en ventaja al bombillo.

Al minuto 33, un gol de Luciano Figueroa fue anulado por posición adelantada. El equipo de Macará reaccionó y comenzó a poner peligro dentro del área defendia por el portero Zumba que tuvo algunas malas salidas, que al final contuvo.

En los minutos finales Emelec se dedicó a defender el partido.

El próximo partido para el equipo del Macará será frente a su clásico rival el Técnico Universitario. Por su parte el C.S. Emelec recibirá al Olmedo en el Estadio Capwell, pero antes tendrá un duro partido frente a Universitario de Lima en Perú.
SME