Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Phelps, en riesgo de perder sus medallas

La campaña promocional de la ropa de la marca Louis Vuitton podría costar al nadador Michael Phelps quedarse sin las medallas que consiguió en Londres 2012 y dejar de ser el máximo medallista olímpico de la historia.


Publicidad

Y es que la marca, supuestamente, filtró unas imágenes en las que aparece el atleta y que habrían sido tomadas antes del 15 de agosto, violando la veda de no promoción que señala el Comité Olímpico Internacional (COI) del 18 de julio a la fecha antes citada.

El artículo 40 del COI prohibe a los atletas promocionar marcas no oficiales de los Juegos Olímpicos durante un período de casi un mes, alrededor de la máxima justa, entre los posibles castigos está el retiro de medallas o una sanción económica para el deportista.

Las fotos filtradas se dieron en la segunda semana de competencias y podrían ser empleadas como pruebas de que la marca y el estadounidense incurrieron en una falta a las reglas; no obstante, el representante de Phelps minimizó los hechos.

“No puedo contar con las manos en esta oficina el número de usos no autorizados que ocurren durante el período de los Juegos. Éste es uno de los más grandes ejemplos de cómo Michael ha trascendido la natación y podría decirse incluso los deportes”, dijo Peter Carlisle, quien afirmó que las fotos fueron repartidas a partir del 16 de agosto.