Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

(Video) Deportivo Quito también avanza en la Sudamericana

Deportivo Quito venció 2×3 en condición de visitante al León de Huánuco, y de la misma manera que Barcelona, Liga de Loja y Emelec, se clasificó a la segunda ronda de la Copa Sudamericana donde tendrá como rival a un elenco boliviano.


Publicidad

El primer tiempo terminó con el marcador igualado de manera ajustada cuando sobre el final del tiempo el local León pudo emparejar las acciones, pese a que había iniciado ganando el encuentro.

En cuestión de solo dos minutos el marcador se movía en dos oportunidades, primero a los 11 minutos cuando el mediocampista Johan Vásquez sorprendía a la zaga ‘Chulla’ y con remate de cabeza, tras centro del ex azul-grana Gustavo Rojas, enviaba la pelota al fondo de las redes. La reacción del Deportivo Quito llegaba en poco tiempo, y precisamente a los 13 minutos, en una combinación entre Maximiliano Bevacqua y Mauro Vila, el uruguayo hacía un enganche y generaba la habilitación paraqué el argentino Bevacqua enote la igualdad.

Con el empate Deportivo Quito se clasificaba a la segunda ronda, pero más aún con una victoria, la que transitoriamente llegaba a los 26 minutos cuando Luis Fernando Saritama era derribado por Luis Loja dentro del área y el árbitro decretaba falta penal. A la ejecución acudía el mismo Saritama que enviaba la pelota al fono de las redes para el 1×2.

Sin embargo, cuando se jugaban dos minutos de descuento, un golazo de trio libre de Mizun Quina ponía paridad en los parciales cuando los equipos se alistaban para el descanso.

En los segundos cuarenta y cinco minutos Deportivo Quito se aprovecharía de la desesperación de los locales, conscientes de tener que buscar dos goles para clasificarse a la siguiente ronda, el equipo de Rubén Insúa anotaba el tercer gol, una vez más a través de Bevacqua, y por ende una clasificación contundente a la segunda ronda donde se medirá con el Aurora de Bolivia.

Alineaciones

León de Huánuco: Juan Flores; Guillermo Salas, Jorge Araujo, Juan Lojas TA, Minzun Quina; Johan Vásquez (Luciano Cardinale 46’), Víctor Peña TA; Gustavo Rodas, Daniel Hidalgo; Ever Chávez, Sergio Almirón (Edwin Gómez 64’)
DT: Jean Ferrari

Deportivo Quito: Adrián Bone; Luis Checa TA, Jefferson Hurtado, Luis Romero; Juan Carlos Paredes TA, Alex Bolaños, Freddy Olivo (Santiago Morales 46’ TA), Isaac Mina; Mauro Vila (Wilson Folleco 54’), Luis Fernando Saritama TA; Maximiliano Bevacqua
DT: Rubén Darío Insúa

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=GCEzDHUE7HU[/youtube]