Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

(Video) Liga de Quito vence 2 por 1 a Liga de Loja

El duelo de Ligas Deportivas Universitarias estaba igualado a un gol por bando, tras un emotivo enfrentamiento en el que lo dejaron todo en la cancha. A diez del final, Eduardo Echeverría se bautizó con la elástica del Rey de Copas, marcando un golazo que revive a los Centrales.


Publicidad

En un cotejo válido por la octava jornada en la segunda etapa de la Serie A Ecuatoriana, Liga Deportiva Universitaria de Loja recibió a su homónimo capitalino, el conocido Rey de Copas de la Mitad del Mundo, en un duelo en el que los tres puntos eran una obligación para las escuadras conducidas por Paúl Vélez y Edgardo Bauza.

No se contaban dos minutos de iniciado el compromiso, cuando el paraguayo Eduardo Echeverría acarició el tanto de la apertura con una violenta volea de zurda que pasó apenas desviada del ángulo superior derecho en el pórtico defendido por Fernando Fernández. Prometía el partido, mientras los graderíos del escenario lojano suspiraban.

Los Centrales se aproximaban a través de la pelota quieta y por esa vía Elvis Bone por poco pone la primera tras un tiro de esquina ejecutado por Pablo Vitti, pero el zaguero azucena envió el balón sobre el larguero al rematarlo con su frente. La velocidad por las bandas, eran la principal apuesta de la Garra del Oso, con un Carlos Feraud indomable en los últimos metros de la U capitalina.

Lo buscaban de lado y lado, pero el gol llegaría en las redes del local. Fue al 28’, instancia en la que el argentino Vitti ratificaría que tiene una pegada exquisita, cobrando de manera magistral un libre directo a veinticinco metros con la parte interna de su botín diestro, colgándosela en un ángulo imposible al cancerbero colombiano del representante en Serie A de la Centinela.

Parecía que los hombres de Bauza se marcharían al descanso en ventaja, pero al 41’ llegaría un viejo conocido de la Casa Blanca, Walter –‘Mamita’- Calderón, que con una caricia de su pie derecho, la mandó al fondo de las mallas, después de que Alexander Domínguez dejara un rebote picando tras un fortísimo remate de diestra de Carlos Feraud.

En la complementaria, la imprecisión fue un denominador común al momento en el que los elementos defensivos trataban de completar la transición al ataque, principalmente, por la eficaz labor de los recuperadores de la zona media de Vélez y Bauza. Con fiereza y valentía, se peleaba cada pelota dividida en el Reina del Cisne.

A quince del final, ya completamente extenuado, Vitti debió abandonar el campo y en su lugar el Patón envió a José Gutiérrez. El ex Gallos Blancos de Querétaro evidenció que aún no está completamente adaptado a la altura de la serranía en la Mitad del Mundo. Ya entrada la recta final, los minutos se tornarían electrizantes.

El recién ingresado Gutiérrez le daría la razón a Edgardo, siendo fundamental en la jugada del segundo gol de los Centrales. Fue al 80’, cuando el juvenil del Rey de Copas cruzó un centro a ras de piso que le quedó a Eduardo Echeverría dentro del área. Eche se acomodó y con su zurda la clavó en una esquina firmando un golazo, y el 2 a 1 definitivo con el que Liga regresa al sendero victorioso.

Liga de Loja: Fernando Fernández; Armando Gómez, Arnaldo Vera, Giovanny Cumbicus y Koob Hurtado; Ríchar Quiñónez, Marco Mosquera (Cristian Córdova), Carlos Feraud y José Aguirre (Cristian Cordero); Armando Wila (Juan Unkuch) y Walter Calderón.

Liga de Quito: Alexander Domínguez; Néicer Reasco, Diego Calderón, Norberto Araujo y Elvis Bone; Cristian Hurtado (José Pabón), Patricio Urrutia (Ezequiel Luna), Ulises De La Cruz y Eduardo Echeverría; Pablo Vitti (José Gutiérrez) y Ariel Nahuelpan.

SME

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ror5JmA6Uo4[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=qpxuDjUK7sE[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=DvuL4CTVr_w[/youtube]