Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Macará derrota a Técnico Universitario en el clásico ambateño

Omar Guerra fue la gran figura en la victoria que esta noche alcanzó el CSD Macará sobre Técnico Universitario, en el anticipado tercer clásico ambateño del 2012. El colombiano asistió a Carlos Quintero y a Marcos Pirchio, quienes aportaron con las dianas para el triunfo por 2 a 0.


Publicidad

Una nueva edición del Clásico Ambateño se vivió esta noche de viernes en el estadio Bellavista de Ambato, escenario al que tanto el Club Social y Deportivo Macará (que esta ocasión actuó de ‘local’) como el Técnico Universitario, salieron con todo en busca de una victoria que alimentara sus ilusiones de permanencia.

Los minutos iniciales vieron a los elencos comandados por Fabián Bustos y José Basualdo, vehementes en persecución del esférico, que se trasladaba constantemente de área a área, sin que hubiese un claro dominador. Los graderíos del tradicional escenario tungurahuense aplaudían el esfuerzo desplegado por los veintidós sobre el campo de juego.

Cerca del minuto quince, Carlos Quintero protagonizaría una de las acciones más claras del 1T. El Pichón le apostó a la personal e incursionó en el área en base a drible y gambeta, pero al definir, su remate se fue por sobre el larguero del pórtico defendido por Cristian Mora. Era un partido sumamente parejo en cuanto a posesión de balón, pero no abundaban situaciones de peligro real.

Alex Colón, dueño de la batuta en el Rodillo Albirrojo, no podía apoderarse del balón y su cuadro debía apostarle a la media distancia, que se veía ineficaz ante la solidez de los defensivos del Toro. Eso lo capitalizaría el Celeste al 38’, cuando Carlos Quintero cerró una genial asistencia de Omar Guerra, enviándola al fondo de las redes.

Poco después de ello, al 45’, el argentino ex SD Quito, Marcos Pirchio, demostró que volvió con un arsenal de goles al balompié de la Mitad del Mundo, poniendo la segunda para Macará con un imparable frentazo ante un nuevo pase de gol del colombiano Guerra, intratable en el Bellavista. Fue letal en lo moral, ese tanto marcado por el ex Chulla.

Pese a un impetuoso arranque de los rojiblancos, Técnico no mostró una verdadera reacción, ante un Macará que manejaba el balón con paciencia y comodidad, gracias a los dos goles de ventaja obtenidas en los primeros cuarenta y cinco minutos. En la recta final del cotejo, al Toro se le complicarían los planes en forma abrupta.

A doce del final, Pavel Caicedo vio una tarjeta roja por excederse en la disputa de un balón dividido y el Rodillo echaría el resto en busca del descuento. Pero ya cansados en lo físico y en lo anímico, los dirigidos por Basualdo se vieron incapaces de flanquear las líneas defensivas de Macará, que tiñó de celeste el tercer clásico ambateño de la temporada.

Macará: Cristian Mora; Pavel Caicedo, Luis Carlos, Favio Segovia y Luis Ayala; Osbaldo Lastra, Domingo Martínez, Omar Guerra y Bryan Rodriguez (Johnny Baldeón); Marcos Pirchio (Michael Endara) y Carlos Quintero.

Técnico Universitario: Sebastián Blázquez; Aurelio Nazareno (Francisco Usúcar), Ángel Velasco, Cristian Febre y Byron Camacho; Elvis Vázquez (Cristian Gómez), Víctor Valle, Wilfrido Vinces y Marvin Corozo; Alex Colón y Víctor Estupiñán (Marlon Rodríguez).

SME