Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Christian Benítez falla penalti y América pierde

El ecuatoriano Christian Benítez falló hoy un penalti en la última jugada del partido que le costó la derrota por 0-1 a las ‘Águilas’ del América ante los ‘Xolos’ de Tijuana en la sexta jornada de la Liga MX del fútbol mexicano.


Publicidad

Benítez tuvo la pelota en la marca de penalti con la oportunidad de evitar la derrota del América, pero la mandó por encima del horizontal, directo a las tribunas, ante la sorpresa de los 17.000 aficionados que llegaron al estadio Azteca.

El Tijuana se había adelantado al minuto 40 con el primer gol en México del argentino Cristian Pellerano y el resto del encuentro ofreció una resistencia sólida alrededor de su portería con grandes atajadas del portero mexicano Cirilo Saucedo.

Al ecuatoriano Benítez el guardameta le neutralizó un par de remates de cabeza y en otras tres intervenciones ahogó el grito de gol para ayudar a garantizar así la victoria del Tijuana, que dirige el argentino Antonio Mohamed.

Fue el cuarto triunfo del Tijuana en la Liga y con trece unidades se mantiene hoy en el segundo lugar de la clasificación del Apertura 2012 de la Liga MX, en tanto que el América encajó su primera derrota y se mantiene quinto con nueve enteros.

La jornada seguirá este sábado con los partidos entre el Tigres y el Toluca y el Pachuca ante el Santos; y para el domingo se jugarán los partidos Pumas UNAM-Cruz Azul, Puebla-San Luis, Guadalajara ante el Monterrey y el Atlante-Atlas.

La jornada comenzó el viernes con la victoria de los Jaguares de Chiapas por 2-1 sobre el Querétaro y la derrota en casa del León, que se vio superado 1-3 por el Morelia. EF