Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Alex Aguinaga: “Estaré el tiempo que funcione”

Alex Aguinaga, nuevo técnico de San Luis, estará dos partidos en el banquillo, pero no sabe cuánto tiempo pueda durar, “no sé si estaré dos días, semanas, meses o años. Estaré el tiempo que pueda estar y el tiempo que funcione. Yo quiero estar donde pueda rendir más”, dijo. Además de contar con la experiencia de haber dirigido al Barcelona de Guayaquil, sabe de la importante de ganar y obtener lo más pronto posible los puntos que se requieren “Todos los técnicos somos esclavos de los resultados” apuntó.


Publicidad

El ex vicepresidente del equipo tomó las riendas del plantel a petición de Enrique Borja, presidente deportivo, “cuando me invitó a venir, me invitó como vicepresidente deportivo, yo quería hacerlo como técnico porque tenía esas ganas y ahora tengo esa oportunidad de estar en la cancha”, el ex jugador e ídolo de Necaxa, respetará la decisión de la directiva si contrata un técnico la siguiente semana ,”si llega daré un paso al costado, lo haré porque es para mejorar”, señaló en el programa de ESPN RadioFórmula.

Ante sus siguientes dos compromisos en los que enfrentará a Jaguares el próximo jueves en Copa MX y posteriormente enfrentará a León en la Liga, el ecuatoriano ya dirigió el entrenamiento de hoy, de cara al próximo encuentro ante el equipo de Chiapas “Jaguares y León son difíciles, pero nadie escoge con quien quiere empezar a jugar. Hoy preparé el siguiente partido”.

Respecto al estilo de juego que implantará a los jugadores, el ex delantero comentó, “me gusta que los jugadores disfruten el balón, lo cuiden y lo tengan. Cuando no lo tengamos ser incisivos, presionar y buscar el balón para recuperarlo pronto. El pensar o decidir que yo tengo la fórmula es malo, hay que ver como levantar al equipo. Tenemos a buenos y grandes jugadores; algunos jóvenes que han podido vivir la novatada con las derrotas y pero cuando estemos dentro veremos lo que pasa”.

Ante la llegada de un sucesor para ocupar el cargo, el ecuatoriano no descarta a nadie y tampoco tiene algún técnico en especial. “Todos los técnicos que no tienen trabajo serán opción, Tomás Boy, Mario Carrillo, Manuel Lapuente, etc”.

Fuente: ESPN Radio