Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Colombiano Giraldo se despiden del US Open a manos de Raonic

El colombiano Santiago Giraldo estuvo a punto de dar la primera sorpresa del Abierto de Estados Unidos pero acabó perdiendo en cinco sets contra el cañonero canadiense Milos Raonic, decimoquinto favorito, por 3-6, 6-4, 6-3, 4-6 y 4-6.


Publicidad

En el tercer enfrentamiento entre ambos, Raonic dominó la última fase del partido para colocarse en la segunda ronda, donde se enfrentará con el francés Paul Henri Mathieu, que derrotó el lunes al ruso Igor Andreev.

Giraldo sigue sin conocer la victoria en el último Grand del año después de tres intentos. El pasado año le tocó en suerte el suizo Roger Federer y no pudo con el actual número uno del mundo. En sus 14 grandes anteriores había tenido mala fortuna, acumulando diez derrotas, y el discípulo del español Francisco “Pato” Clavet tampoco ha podido esta vez, frente a Raonic.

Este año, en Wimbledon, Raonic se impuso por un triple 6-4 para igualar la derrota que Giraldo le infligió en Copa Davis en 2010, y con este balance llegaron a las pistas de Flushing Meadows.

El jugador canadiense, entrenado por el español Galo Blanco se perdió el pasado año el abierto estadounidense debido a una lesión en la cadera, y cayó en su debut en 2010. Hoy ha conseguido su primera victoria en Nueva York.

Ganador este año de dos torneos, San José y Madras (India), Raonic ha expresado su deseo de hacer un buen papel en la Gran Manzana.