Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Djokovic se entrenó con el italiano Lorenzi y García-López eliminó a Mónaco

Nueva York, 28 ago (EFE).- La entrada en acción del serbio Novak Djokovic, segundo cabeza de serie, en el Abierto de Estados Unidos no fue más que un entrenamiento en la pista central Arthur Ashe Stadium para el actual campeón defensor del último torneo de Grand Slam de la temporada.


Publicidad

Djokovic aplastó al italiano Paolo Lorenzi con un marcador final de 6-1, 6-0 y 6-1 que consiguió en sólo 73 minutos de acción, que le supo a poco a los seguidores del tenista serbio.

Todo lo contrario de lo que sucedió con el duelo entre el español Guillermo García-López, que después de haber perdido los dos primeros sets, dio la vuelta al marcador y consiguió la victoria por 3-6, 1-6, 6-4, 7-6 (8-6) y 7-6 (7-3) ante el argentino Juan Mónaco, el décimo cabeza de serie, después de cuatro horas y 31 minutos, que duró el partido.

La sorpresa de la eliminación de Mónaco no se dio con otros cabezas de serie como el francés Jo-Wilfried Tsonga, quinto favorito, el checo Tomas Berdych (6) y el estadounidense Andy Roddick (20), que consiguieron pasar a la segunda ronda.

Djokovic abrió la sesión nocturna de la segunda jornada del Abierto de Estados Unidos y apenas dio tiempo a que los aficionados pudiesen acomodarse en los asientos para disfrutar de sutenis.

El exnúmero uno del mundo dio una lección de tenis con toda la variedad de golpes ante un rival que no tenía nada que ofrecer en el campo y que llegó para cumplir con el cuadro.

Djokovic tampoco lo tendrá muy difícil en la segunda ronda cuando se enfrente al brasileño Rogerio Dutra Silva que ganó en cinco sets, 4-6, 6-4, 6-7 (5-7), 6-3 y 7-5 al ruso Teymuraz Gabashvili, en otro de los partidos maratonianos que se dieron en la segunda jornada.

“No he tenido ningún problema, ha sido un debut tranquilo, me he sentido bien y he hecho las cosas que necesitaba para ganar rápido y no tener demasiado desgaste físico, que necesitare para el futuro”, declaró Djokovic al concluir el partido. “Me siento listo para la defensa del título”.

Tsonga batió al eslovaco Karol Beck por 6-3, 6-1 y 7-6 (2) y se medirá por un puesto en la tercera ronda a otro eslovaco, Martin Klizan, verdugo en la noche del lunes del colombiano Alejandro Falla.

De nuevo el poder físico y agresividad de Tsonga hizo que su tenis fuese el que se impuso en la pista dura, donde se hace más eficaz.

El jugador francés llega al último torneo de Grand Slam después de haber perdido en las semifinales de Wimbledon y también alcanzó la ronda de cuartos en el Abierto de Francia, instancia en la que desperdició cuatro pelotas de partido ante Djokovic.

Sin embargo, Tsonga todavía no ha podido volver a nivel que alcanzó en el Abierto de Australia del 2008, su mejor torneo de Grand Slam.

Por su parte, Berdych superó por 7-5, 6-3 y 6-3 al belga David Goffin, número 56 del mundo y en firme ascenso, y se enfrentará al estonio Jurgen Zopp, quien se impuso al uzbeco Denis Istomin por 3-6, 6-3, 6-3 y 7-5.

Berdych -finalista de Wimbledon en 2010- quiere ser la sorpresa positiva en el Abierto después de haber conseguido por tres veces llegar a los octavos de final, pero no lo consigue desde el 2007.

Roddick, ex número uno del mundo y campeón del Abierto de Estados Unidos en 2003, pasó a la segunda ronda al vencer a su compatriota Rhyne Williams por 6-3, 6-4 y 6-4 en la cancha central, en un partido que no le generó ningún problema ni tampoco pudo mostrar su mejor nivel de juego.

El ídolo local volvió a imponer la ley de su saque al conseguir 20 aces frente a 7 de su adversario, tuvo más tiros ganadores (37 contra 30) y menos errores no forzados (14 ante 23).

“Me he vuelto a encontrar muy a gusto en esta pista, estoy bien preparado físicamente y creo que puedo llegar lejos en el cuadro”, comentó Roddick. “Soy consciente que no llegó como favorito, pero aquí siempre he hecho mi mejor tenis”.

El estadounidense tendrá como rival en la segunda vuelta al australiano Bernard Tomic que derrotó por 4-6, 7-5, 6-3 y 6-4 al argentino Carlos Berlocq.

Mónaco dejó escapar una gran oportunidad de conseguir la victoria después de tener una ventaja de dos sets tras haber ganado los dos primeros con facilidad.

Pero problemas físicos y una gran resistencia y lucha de García-López cambiaron la historia del partido para dejar al undécimo clasificado de la ATP fuera de la competición en lo que fue una jornada negra para el tenis latinoamericano, donde sólo pudo ganar el brasileño Dutra Silva y el mexicano Santiago González en dobles masculinos. EFE

SME