Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Deportivo Quito intentará salir de la crisis a costa del Aurora

Guayaquil (Ecuador), 29 ago (EFE).- El campeón reinante del fútbol ecuatoriano, Deportivo Quito, y actual colista del torneo local, intentará salir de la crisis futbolística en la que ha caído en el encuentro de mañana contra el Aurora boliviano, en Quito, por la segunda fase de la Copa sudamericana.


Publicidad

La crisis futbolística también atrapa la parte económica del club, por lo que la mejor forma para superar el mal momento será ganándole al equipo que dirige el exmundialista con la selección de Bolivia Julio César Baldivieso.

En el torneo continental el cuadro quiteño se impuso en la primera fase al León de Huánuco peruano y esperará repetir la hazaña contra ‘el equipo del pueblo’, como también le dicen en Bolivia al Aurora.

El técnico del equipo ecuatoriano, el argentino Rubén Insúa, aseguró que “la clave estará en manejar la pelota, correr mucho y atacar constantemente. El campo del (Estadio) Atahualpa nos favorece, porque es excelente y grande, lo que nos permitirá hacer el fútbol que pretendemos”.

Insúa consideró “fundamental” la reaparición del defensa central Giovanny Espinoza, ya que a su juicio es “un gran líder que sabe comandar al equipo. Especialmente ahora que estamos buscando darle armonía entre líneas”.

El entrenador también prevé que mejoren su rendimiento el delantero chileno Gonzalo Lorca y el centrocampista argentino Sebastián Rusculleda. “Esperamos que se acostumbren pronto al rigor físico y táctico del fútbol ecuatoriano”, dijo.

Por su parte, el cuadro boliviano ha llegado a la segunda fase de la Copa Sudamericana tras dejar en el camino al Cerro Largo uruguayo, aunque en el torneo de su país cumple una campaña regular.

Fuentes del Deportivo Quito están convencidas de que el Aurora llegará para defenderse agrupando elementos en su zona, tal como hizo en el partido final de la fase anterior contra el Cerro Largo.

Baldivieso pidió a los aficionados que apoyen en forma incondicional a la plantilla, para buscar la continuidad en el torneo internacional.

“Hay que aprender a valorar a nuestros jugadores, tuvimos problemas para presentar un equipo titular. En los últimos partidos siempre nos tocó presentar un equipo diferente por las lesiones y expulsiones, y en momentos difíciles necesitamos el apoyo de toda afición”, señaló Baldivieso a los periodistas bolivianos.

– Alineaciones probables:

Deportivo Quito: Adrián Bone; Jefferson Hurtado, Giovanny Espinoza, Luis Checa; Juan Carlos Paredes, Alex Bolaños, Luis Saritama, Danny Luna, Isaac Mina; Maximiliano Bevacqua y Mauro Vila. Entrenador: Rubén Insúa.

Aurora: Pablo Lanz; Carmelo Angulo, Fernando De Souza, Diego Blanco; Iván Huayhuata, Diego Bengolea, Henry Machado, Jaime Robles, Osvaldo Medina; Rodrigo Vargas y Vladimir Castellón. Entrenador: Julio César Baldivieso.

Árbitro: el chileno Julio Basucñán, asistido por sus compatriotas Julio Díaz y Sergio Román.

Estadio: Olímpico “Atahualpa”, con capacidad para 37.500 aficionados.

Hora: 17.45 local (22.45 GMT). EFE

SME